Macri justifica aumentos de tarifas: “Una y otra vez nos dedicamos a buscar otros caminos, pero este es el único”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, insistió en la necesidad de encarar una “actualización de tarifas”, luego de una semana en que la discusión por los aumentos estuvo al rojo vivo y donde la oposición jugó su carta en el Congreso para intentar evitar el impacto en el bolsillo de la población.

El presidente publicó una columna de opinión este domingo en El Litoral con el título: “Cuidemos el consumo de energía”.

“Sé que para muchos es muy difícil enfrentar una actualización de tarifas. Sé lo que pesa en el bolsillo. Y quiero decirles, una vez más, que, si hubiera habido una alternativa para evitarla, hubiese sido el primero en ponerla en marcha. Una y otra vez nos dedicamos a buscar otros caminos, a pensar soluciones posibles para salir de la crisis energética que trababa a nuestro país hace años, y éste es el único camino”, escribió el mandatario.

Allí, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de ahorrar luz y gas. “Durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis, que los subsidios eran un regalo, que el derroche no tenía costo. El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más”, expresó en su columna.

Y pidió puntualmente a la población: “Cada luz que apagamos, cada canilla y cada hornalla que cerramos, cada termotanque que regulamos para no tener que enfriar el agua caliente, cada vez que en lugar de calefaccionar, nos abrigamos. Todas esas pequeñas medidas suman para cuidar la energía y pagar menos”.

Esta semana, la discusión por las tarifas tendrá un nuevo capítulo en el Parlamento, cuando el proyecto consensuado por la oposición sea tratado en la comisión de Presupuesto.

 

 

Con información de Clarín.

Comentarios