Luqueño vence a Capiatá y corta cuatro caídas al hilo

Sportivo Luqueño derrotó 1-0 a Deportivo Capiatá en el Erico Galeano por la fecha 11 del campeonato Apertura. El zaguero Óscar Ayala hizo la diferencia para que Eduardo Rivera comience con el pie derecho su segundo ciclo al mando del Auriazul.

EL PARTIDO. Luqueño y Capiatá protagonizaron un primer tiempo muy físico y turbulento por la marca impuesta en cada parcela del campo del Arsenio Galeano. El visitante lució un mejor semblante e inquietó con Jorge Ortega en la alborada del choque, después el delantero no trascendió por luchar en soledad contra los defensores del Escobero.

El conjunto local tardó en asentarse en su propio terreno en donde no logra una victoria desde la segunda fecha cuandó derrotó ajustadamente 2-1 a Guaraní. Ante la timidez, el elenco de Eduardo Rivera apeló a la pelota de larga distancia, una fórmula aplicada dos veces por Miguel Godoy en la primera parte, pero la falta de acierto le impidió sacar mejor provecho.

Con el correr de los minutos, el encuentro se batalló más en el centro del campo y el juego se cortó con faltas que rayaron lo legal. Capiatá pudo responder a los ataques aprovechando una mala salida de Arnaldo Giménez, debutante en Luqueño en lugar de Chena, y el cabezazo no llegó a traspasar la línea ser repelido por el zaguero José Leguizamón.

En el complemento, ambos entrenadores jugaron sus cartas. En Luque, Marcelo Ferreira sustituyó a Enrique Borja, mientras que en Capiatá Jorge Achucarro reemplazó a Julio Irrazábal para intentar desnivelar el juego que no cambió mucho su desarollo y siguió pendiendo de una equivocación o de alguna inspiración.

El ingreso de Ferreira hizo bien al desempeño visitante forzando faltas y ganando pelotas importantes. El equipo de Rivera pudo plasmar la tenue superioridad a los 56′ cuando Esteban Ramírez puso un pase a Óscar Ayala que el zaguero solo tuvo que desviar para vencer a Tobías Vargas.

Con la desventaja a cuestas, Capiatá salió en busca de la igualdad, pero se desprotegió atrás que bien pudo aprovechar Ferreira y luego Jorge Ortega. La mínima ventaja envalentonó al local hasta último momento, pero fue ineficaz a la hora de culminar las jugadas.

Con este resultado, Luqueño dejó atrás cuatro derrotas al hilo (1-0 con Sol, 3-1 ante Guaraní, 3-2 ante Olimpia y 4-3 frente a Nacional) e inicia con éxito el segundo ciclo de Eduardo Rivera al frente del Auriazul. En la próxima fecha medirá a General Díaz, mientras que Capiatá se verá la cara con el sorprendente Sol de América.
fuente: D10.PARAGUAY.COM

Comentarios