Lunes caluroso, húmedo e inestable

José Fariña de la Dirección de Meteorología e hidrología dio detalles de como se comportará el estado del tiempo este lunes y toda esta semana en Asunción y todo el país.

Para la jornada de hoy lunes se prevé un día caluroso que en combinación con el elevado porcentaje de humedad y la alta inestabilidad pueda propiciar desde las primeras horas de la tarde y noche del día la formación de núcleos de tormentas que puedan generar eventualmente fenómenos de tiempo severo. Inicialmente dichas tormentas podría desarrollarse sobre el sur de la región Occidental, además del departamento central y otros puntos del centro y sur de la región Oriental, para luego hacia la noche afectar a otros puntos del centro del chaco y parte del centro y norte de la región Oriental. Los fenómenos asociados a estas tormentas severas se caracterizan por copiosas precipitaciones en corto periodo de tiempo, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, fuertes descargas eléctricas y así también granizadas leves y muy puntuales.
Para mañana martes se espera que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se extiendan en la mayor parte, posteriormente hacia mitad de semana persistirían las precipitaciones en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del centro, norte y este de la región Oriental y chaco.
El ambiente seguirá caluroso y húmedo hasta el miércoles, sin embargo partir de la tarde de ese día con los vientos rotando al sector sur traerían consigo un leve descenso de las temperaturas para que hacia el final de la semana predominen nuevamente las noches y amaneceres sean frescas y tardes cálidas a calurosas.

Comentarios