Luís Leal y Beltrán dirigen la goleada azulgrana

Cerro Porteño presentó un equipo con muchos cambios para medir a General Caballero y olvidar así la derrota en la fecha anterior. La principal atracción pasó por la presencia de Luis Leal en el onceno base.

Al elenco dirigido por Aldo Bobadilla, que venía de ofrecer una goleada, no le intimidó el rival de turno y desarrolló un mejor juego durante el inicio. Pero solo fue por unos momentos ya que de a poco, el Ciclón se adueñó de los hilos del cotejo liderados por Luis Leal.

El refuerzo azulgrana movió el ataque, fue opción de pase y también asistió a sus compañeros. A los 32’, un lindo pase de Sergio Díaz le permitió a Leal inaugurarse como goleador con la casaca cerrista.

La defensa del conjunto de Barrio Obrero volvió a mostrarse insegura, hubo algunas descoordinaciones y Antony Silva vaciló en un par de acciones. Las pocas veces que General Caballero intentó algo generó peligro pero no fue constante.

En el arranque de la segunda mitad el partido comenzó a inclinarse a favor de Cerro Porteño. Enrique Cáceres pitó un agarrón sobre Leal y el portugués se hizo cargo de la ejecución. El azulgrana volvió a vencer a Blas Hermosilla a los 49’.

El dominio del Ciclón aumentó, General Caballero no reaccionó y Leal apareció, esta vez para dar una asistencia a Guillermo Beltrán quien no perdonó. El tiro de Beltrán pegó en el travesaño y se metió al fondo del arco rival a los 68’.

Con el partido liquidado, Cerro Porteño sacó el pie del acelerador y General Caballero buscó decorar el marcador. Leal estuvo cerca de hacer su tercer tanto pero Hermosilla respondió bien.

Cerro Porteño, guiados por Leal, se reacomoda en la tabla con seis unidades, uno menos que los líderes del torneo, y en la cuarta fecha se las verá con Guaraní. General Caballero no logra mantener la regularidad y ahora tendrá que visitar al Sportivo Luqueño.

 

Vía ABC.

Comentarios