La Unión

Luis Fleitas sería presidente de IPS

En los últimos días, ha sonado el nombre de Luis Fleitas como futuro presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo de Benigno López, quien asumirá el cargo de ministro de Hacienda a partir del 15 de agosto próximo. El propio consejero de la previsional dijo que es “solo un rumor periodístico”.

Luis Fleitas, consejero de IPS.

Luis Fleitas sería presidente de IPS
5 de julio de 2018 - 14:05

El consejero de la previsional señaló que la mención de su persona para encabezar la institución es un simple “rumor periodístico”, luego de que el propio López haya dicho que un miembro de su actual equipo, que sería un economista o un abogado (Armando Rodríguez), presidirá el IPS.

“Yo soy el economista (al que se refirió), pero todo depende de Benigno López”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, indicando que tiene buen relacionamiento tanto con el vigente titular de la previsional como con el futuro presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Fleitas afirmó que durante la gestión de López se estuvo trabajando en dar “respuestas a mediano plazo”. No obstante, afirmó que “hay mucho por hacer”. Como ejemplo, aseveró que será necesario ampliar la cantidad de camas, ya que actualmente apenas cerca de 3.000 camas para más de 800.000 asegurados.

Noticias relacionadas

Secciones