Lugo, titulares del MAG, de la FAO y representantes campesinos se reúnen para destrabar crisis

El Presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó a una reunión a representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, de la FAO en Paraguay, del Frente Parlamentario contra el Hambre y al Ministro de Agricultura, Marcos Medina, con el objetivo de destrabar la crisis campesina. El encuentro está programado para este miércoles a las 09:30 horas.

Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), detalló que el tema principal a tratar será la realización de la auditoría de los registros que posee el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) “para salir de la duda”. Para el efecto, señaló que la misma cartera de Estado se comprometió a citó a un técnico tercerizado. “Queremos un registro transparente y serio”, afirmó.

Con respecto a la nota ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que han presentado dos documentos. Por un lado, se le ha solicitado ayuda humanitaria consistente en asistencia alimentaria  y, por otro, se ha le pedido un informe sobre los registros del MAG con relación a la Ley de Asistencia a la Agricultura Familiar.

Aseveró que el reclamo principal de los campesinos es que la lista de beneficiarios que han enviado previamente al Ministerio de Agricultura sea aceptada.

Comentarios