Lugo sería dado de alta dentro de 24 a 48 horas

Fernando Lugo fue internado durante el mediodía de este jueves debido a una trombosis venosa. El Titular del Congreso presidía la sesión ordinaria cuando empezó a sentirse con molestias físicas.

El doctor Jorge Querey, médico personal de Lugo, explicó en comunicación con La Unión R800 AM que fue internado en un sanatorio privado de Asunción por un proceso infeccioso que está padeciendo en una de sus piernas. “Se lo denomina celulitis. Es una infección que afecta a la piel y partes blandas. Se produce por rémoras (obstaculizaciones) en la circulación venosa, especialmente en zonas varicosas (de las piernas)”, expuso. Agregó que, como se le debe realizar terapias intravenosas, lo cual es muy dificultoso llevarlas a cabo en el domicilio, más aún porque presenta un pequeño coágulo en venas profundas. Por esta razón, indicó que se decidió hospitalizarlo.

El profesional de la salud aclaró que no es la misma celulitis que padecen algunas mujeres, la cual consiste en adiposidades que surgen en las caderas.

Querey aseguró que este cuadro no posee ninguna repercusión sistémica y Lugo se encuentra estable, por lo que su salud no se se encuentra en peligro. “En principio, dentro de 24 a 48 estaríamos planteando su salida del sanatorio”, aseveró.

Comentarios