La Unión

Lugo evita hablar de acusación de Cartes contra Frente Guasu

Horacio Cartes acusó al Frente Guasu de ser responsable de las marchas campesinas en el centro de Asunción. El Titular del Senado y líder de esta concertación, Fernando Lugo, eludió el tema, manifestando que no responderá a “acusaciones gratuitas”.

Fernando Lugo, Titular del Congreso Nacional.

Lugo evita hablar de acusación de Cartes contra Frente Guasu
9 de agosto de 2017 - 19:23

Fernando Lugo, Titular del Congreso Nacional, evitó hablar acerca de la acusación que hizo públicamente el Presidente de la República, Horacio Cartes, quien acusó a los líderes de la Concertación Frente Guasu de quedarse con el dinero que históricamente fue enviado a los labriegos. El Ejecutivo expresó estos dichos este miércoles en el acto de lanzamiento del plan nacional de mecanización agrícola y presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, en donde pidió que el Frente Guasu asuma su responsabilidad por las marchas campesinas en la capital.

Lugo manifestó que no responderá “a acusaciones gratuitas que se hayan hecho gratuitamente”.

En lo que refiere a las negociaciones con los campesinos, señaló que continuarán con las conversaciones con ellos, ya que estos nuevamente rechazaron las propuestas del Ejecutivo. Los labriegos continúan pidiendo el subsidio de sus deudas.

Noticias relacionadas

Secciones