Lugo critica “aplicación injusta de leyes electorales” sobre caso de proselitismo de Riera

Fernando Lugo se refirió al discurso político que realizó Enrique Riera en su investidura de Ministro de Educación y Ciencias el pasado fin de semana en Guairá, en el que instó a docentes “de cada departamento del país a que se pongan la camiseta de la Lista 2 (Honor Colorado) para asegurar la victoria colorada”.

El Presidente del Congreso criticó que la aplicación de las leyes electorales sean injustas. “Yo tengo una imputación por supuestamente hacer propaganda política extemporánea que está ahora en la Corte Suprema. Sin embargo, hoy todo el mundo hace propaganda política y nadie es denunciado”, cuestionó.

En este contexto, manifestó que el hecho representa “el reflejo de que la política de Estado todavía está lejos incluso de los que participan de cerca en la administración pública, en este caso, ministros y compañía”.

Con relación al intento de defensa que hicieron algunos legisladores hacia Riera, quienes dijeron que “solo se trató de una reunión política para dirigentes del partido”, Lugo aseveró que “si uno es Ministro, lo es en todo momento y en todo lugar. Eso no se puede dirimir”.

Comentarios