La Unión

Lugo anuncia que no dejará jurar a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos ni Juan Afara

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, anunció que no dejará jurar como senadores a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos ni Juan Afara. Dijo que no los convocará porque considera inconstitucionales sus postulaciones a la Cámara Alta.

Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

Lugo anuncia que no dejará jurar a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos ni Juan Afara
12 de abril de 2018 - 14:34

“Las instituciones se han prestado, pisoteando la misma Constitución Nacional, para habilitar a estas candidaturas que son totalmente inconstitucionales”, criticó Lugo en conferencia de prensa, anunciando que recurrirán a instancias internacionales para denunciar la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale. “Creemos que tenemos suficientes argumentos jurídicos”, afirmó el titular del Congreso.

Por su parte, Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Alianza GANAR, cuestionó que lo más grave, sumado a la violación de la Constitución por parte de los tres referidos, es que la propia Corte, máxima instancia del Poder Judicial, haya avalado esta acción mediante una resolución emitida ayer miércoles. “Este Poder Judicial está controlado por la corrupción y la mafia”, aseveró.

Noticias relacionadas

Secciones