La Unión

Lugo afirma que ya en su presidencia existían “señales” de mal estado de avioneta accidentada

Fernando Lugo, senador del Frente Guasu, expresó sus condolencias por la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, fallecido anoche junto con otras tres personas en un accidente producido en cercanías de Ayolas, Departamento de Misiones. Dijo que la aeronave ya presentaba problemas desde hace varios años.

Restos del avión del MAG que capotó anoche. / Foto: Gentileza.

Lugo afirma que ya en su presidencia existían “señales” de mal estado de avioneta accidentada
26 de julio de 2018 - 13:40

En este orden, afirmó que sobre el mismo avión, en el que admitió que viajó en varias ocasiones, habían tenido “señales” de mal estado de la máquina y que necesitaba ser revisada o reemplazada.

“Creo que esta fecha, negra para la política paraguaya, quedará marcada. Siento lo que siente la familia Gneiting”, expresó Lugo ante el pleno del Senado, añadiendo que es un día de luto para la política paraguaya “independientemente a los colores”.

Sobre el punto, aclaró que no tenía una relación muy fluida con Gneiting, pero que las veces que conversaron tuvieron respuestas “muy positivas y muy fraternas”, haciendo puntual mención cuando coincidieron su mandato presidencial y la diputación del itapuense, momento en que inauguraron la costanera de Carmen del Paraná.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

En este orden, dijo que “nadie elige cómo morir”. En contrapartida, aseveró que las personas sí eligen cómo vivir “y nosotros elegimos vivir como políticos, como lo eligió Luis”.

El referente del Frente Guasu recordó que Gneiting en estos momentos podía haber sido vicepresidente electo. “Le van a sentir mucho en Carmen (del Paraná), en Itapúa, en el Partido Colorado”, dijo.

Por último, indicó que espera que “nunca más se produzcan sucesos de esta naturaleza”, sin dejar recordar a los demás fallecidos en el percance: Gerardo ‘Baby’ López (piloto), Luis Charotti (copiloto) y al viceministro de Ganadería Vicente Ramírez.

Noticias relacionadas

Secciones