“Los responsables políticos de estas falsificaciones deben ser investigados”

El doctor Juan Ernesto Villamayor, apoderado del Movimiento “Colorado Añeteté” de la ANR, se refirió a lo ocurrido con las firmas falsas descubiertas en las planillas pro reelección. Indicó que se trató de un delito de acción penal pública, por lo que indefectiblemente el Ministerio Público debe tomar decisiones con respecto al caso. “El punto en este debate es el nombramiento de ese fiscal (Díaz Verón), que está absolutamente sometido al poder”, aseveró.

Explicó que no sirve que ninguna persona inicie una querella contra los productores de las firmas falsas, debido a que considera que está más que claro que es la Fiscalía General del Estado la que debe actuar de oficio, más aún porque el hecho punible es de conocimiento público. “Se han encontrado firmas falsificadas, adulteradas, firmas de muertos y de extranjeros. Ya se ha demostrado ¿Por qué no interviene la Fiscalía?”, cuestionó.

También criticó que el documento de recepción de las carpetas y planillas con las firmas falsas del Tribunal Superior de Justicia Electoral solo haya incluido como remitente a Wildo Almirón y Eduardo González, abogados y apoderados de la ANR, y no a los verdaderos responsables políticos, como lo son el Vicepresidente de la República, Juan Afara, y el presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana. “La responsabilidad es de estos políticos que hicieron este mamotreto y ridículo ciudadano. Wildo Almirón no tiene nada que ver”, aseguró.

Comentarios