Los quintillizos nacieron esta mañana

La Dra. Amada Rodríguez, indicó que el nacimiento de los pequeños se produjo hoy alrededor de las 5.30 luego de que la madre, Antonia Montenegro, de 31 años de edad, empezara a tener contracciones.

“Ahora vamos a estar pendientes de cómo se comportan a nivel clínico y por ello las próximas 48 horas son clave”, aseguró la citada galena que participó de todo el proceso del seguimiento de este delicado caso.

“El peso de los bebés oscila entre 1.216 gramos y 1.400 gramos, los cincos bebés están en incubadoras y dos de los pequeños están con respirador y en terapia intensiva”, precisó la Dra. Rodríguez, quien indicó que el cuadro clínico general es bueno.

El Dr. Vicente Acuña, director del citado hospital, indicó que los pequeños estarán en observación y que afortunadamente había incubadoras y están todos juntos.

“Este período de adaptación de 48 horas es el más importante. De repente podrían ser intubados, como ya están hoy dos que tuvieron depresión respiratoria tras nacer. Pero vamos a estar observándoles”, explicó el director del San Pablo.

Respecto a la mamá, el Dr. Acuña sostuvo que está en buenas condiciones. “Nuestra preocupación era que pudiera tener una hemorragia, pero no hubo complicaciones y todo muy bien. Estará acostada hoy y probablemente esta tarde la llevaremos junto a sus bebés en el área de Neonatología”, expresó.

Un total de 14 profesionales estuvieron en la sala de cirugía para recibir a los pequeños Obregón Montenegro, los hijos de Antonia Montenegro y Miguel Obregón. Los mismos se llamarán Antonia Abigail, Antonia Siomara, Antonia Araceli, Miguel Hugo y Miguel Íker.

Comentarios