“Los pro reelección le tienen pavor a la reacción de la ciudadanía”

El Senador Nacional Carlos Amarilla habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la enmienda constitucional parra habilitar reelección presidencial que se especulaba que podría tratarse la jornada de este martes.

Señaló que “hoy fue un día más que se resistió a los embates de estos bárbaros”. Indicó que manejaban la información de que este martes iban a presentar el controvertido proyecto, considerando que el hecho de que haya trascendido esa versión hasta el grupo opositor, hizo retroceder a quienes apoyan esa propuesta. No obstante, fundamentalmente cree más que el desaliento de los oficialistas se debió “al pavor que le tienen a la reacción de la gente”.

Así mismo, agregó que los opositores están unidos en defender la constitucionalidad del Paraguay, diciendo que quienes respaldan la reelección están equivocados si piensan que van a cansarse. Además, valora el apoyo de la gente por evitar que se concrete el proyecto. “Ellos son nuestro combustible esencial para seguir en la lucha”, resaltó.

Amarilla aseguró que por más de que el Presidente de la República, Horacio Cartes, convoque vía Decreto al Congreso para tratar la enmienda, aún así el Titular de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, posee la facultad de realizar la convocatoria con ese orden del día determinado. “Pero viendo que ese orden del día violenta claramente la Carta Magna, el Presidente del Congreso tiene la atribución de oponerse por ilegítima e inconstitucional”, aseveró.

Comentarios