“Los periodistas debemos cuidarnos”: Comunicador denuncia que Tony Apuril le tomó fotos e invadió su privacidad

“Se habrá sentido ofendido o no le habrán gustado. A las autoridades no les gusta que se publiquen datos sobre ellos”, expresó el periodista en contacto con La Unión R800 AM.

Añadió que el hecho se trataría de “invasión a la privacidad”, ya que capturó la instantánea mientras este se encontraba en su lugar de trabajo, más aún considerando que quien lo hizo fue una autoridad. “Se trata de una persona que dentro de poco va a ser senador de la República y va a tener fueros. Si el día de mañana yo le quiero entablar un juicio por estas situaciones, no voy a poder”, dijo.

El periodista detalló que una de las informaciones difundidas en la conocida web de noticias trataba acerca de que varios concejales capitalinos, entre ellos Apuril, solicitaron la modificación del contrato de compra de gasolina para la Junta Municipal de Asunción, estableciendo que sea comprado combustible de avión. Sobre el punto, justamente preguntándose por qué habían pedido tan llamativo producto tomando en cuenta que la municipalidad no posee aeronaves, señaló que consultó con el mencionado edil, quien le explicó que este producto “formaba parte de un paquete” del emblema que provee combustible a la institución. “Incluí su versión, pero igual se molestó por la publicación”, expuso.

López indicó que la segunda información publicada y que habría molestado a Apuril concierne a que el concejal habría utilizado espacios públicos municipales para colocar sus propagandas políticas con miras al Senado, bajo un contrato modificado establecido entre la Junta Municipal y una empresa publicitaria. Acerca de este tema, el comunicador afirmó que habló con el edil y líder del partido Hagamos, quien le respondió que él no votó a favor de los cambios en el documento y que sus espacios fueron solventados “gracias a la campaña política”. “Él (Apuril) tiene su versión, pero nosotros tenemos nuestras fuentes que nos certificaron que una mayoría de los espacios que él utilizó fueron conseguidos mediante el contrato entre la Municipalidad y esta empresa”, explicó.

En este orden, refirió que la tercera publicación que habría ofuscado al citado concejal trató sobre que, una vez que asuma su banca como senador nacional, su esposa lo reemplazaría en el cargo de edil de la Capital. “Lo pusimos como un recordatorio. Si bien no sé si se puede considerar como un hecho de nepotismo, es una cuestión que la ciudadanía tenía que haber sabido. No le podés poner a tu esposa como suplente, hay que darle oportunidad a otras personas”, cuestionó el periodista.

Con respecto a las fotos, López dijo que, como su sala de trabajo posee paredes de vidrio, se puede ver desde afuera lo que ocurre adentro. En este orden, expuso que “Tony” Apuril, quien tiene un espacio radial los sábados por la tarde en una radio FM miembro del Grupo Multimedia, ubicada en las mismas instalaciones donde se halla la redacción del portal web Hoy.com, subió hasta el sanitario, situado en el tercer piso y, bajando las escaleras, le tomó fotos al comunicador mientras este estaba dentro, aprovechando el edil que le quedaba de camino ya que la oficina de la página de noticias se encuentra en la segunda planta del edificio. “Yo estaba trabajando y no puedo soportar que una persona me tome una fotografía estando de espaldas. Es una situación incómoda para cualquier persona”, criticó.

Posteriormente, el comunicador afirmó que recibió la foto de parte de Apuril unas horas después a través de mensajes de la aplicación WhatsApp, en la que supuestamente amenazaba “Ahora te voy a controlar yo a vos”. Sobre esto, López dijo: “Si un jefe me cuestiona en qué uso mi computadora y mi tiempo en el trabajo… por favor, mi computadora está abierta, no es luego mía, es de la empresa”. En consecuencia, afirmó que, en este caso, “si una persona que es una autoridad electa y tu compañero de trabajo en teoría, es un despropósito de arriba a abajo”.

El periodista aseveró que notificó este hecho a su jefe, debido a que se sintió invadido en su privacidad. “Los periodistas tenemos que cuidarnos porque si las autoridades van a empezar así antes de asumir sus cargos y van a querer asustarnos, entonces vamos a dedicarnos a hacer periodismo de gacetilla”, finalizó.

Comentarios