Los paraguayos, con rivales definidos en la Copa Sudamericana

Los equipos paraguayos ya poseen rivales en la Copa Sudamericana 2017. El Ciclón, el Danzarín, la Academia y el Chanchón ya conocen a sus adversarios para la Primera Fase de la segunda competencia más importante a nivel de clubes de la CONMEBOL, que este año tendrá como participantes a 54 clubes de sus 10 países miembro.

 

En el sorteo, realizado en el Salón de Eventos de la CONMEBOL, se establecieron los emparejamientos de la Primera Fase, en la cual entrarán en competencia 44 elencos.
El primero en ser sorteado fue el Sportivo Luqueño. El elenco comandado por Héctor Marecos jugará ante el Deportivo Cali de Colombia.
Sol de América y Cerro Porteño tendrán que viajar hasta Venezuela para disputar sus partidos. El conjunto de Villa Elisa se medirá con el Estudiantes de Caracas, mientras que el Azulgrana enfrentará al Caracas FC.
Nacional, a priori, será el equipo con parada más complicada. Los de Éver Almeida tendrán que vérselas ante el Cruzeiro de Brasil.
A los 22 ganadores de las llaves de la Primera Fase, se sumarán 10 equipos eliminados en zona de grupos procedentes de la CONMEBOL Libertadores. 32 serán los equipos que se enfrentarán en la Segunda Fase. Mediante sorteo, quedarán definidos los cruces eliminatorios en esta etapa.
Tres equipos paraguayos jugarán primeramente de visita y cerrarán de local en esta fase. Cerro Porteño, semifinalista el año pasado en esta misma competencia, es el que deberá definir su pase en tierras venezolanas. La decimosexta edición de la Copa Sudamericana iniciará el 28 de febrero y culminará el 13 de diciembre.
El vigente campeón de la Copa Sudamericana es el Chapecoense, a quien se le otorgó el título tras la tragedia sufrida en Colombia el 29 de noviembre pasado, percance en el que fallecieron 71 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas.
Aquí, el calendario completo de la Primera Fase:
Foto: D10paraguay.com

Comentarios