“Los pagos son autorizados por el Directorio del partido”, dice abogado de Efraín Alegre

Esta semana fueron publicadas por integrantes del movimiento Equipo Joven facturas de pagos realizados a nombre del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asegurando que tales recibos fueron, en realidad, para abonar honorarios referentes a cuestiones particulares del presidente de esta nucleación, Efraín Alegre.

Entre los números que figuran en los documentos, aparece el abono de US$ 22.000 al abogado Guillermo Duarte, quien ejerce de defensor del mismo titular del PLRA en la causa por la cual el empresario tabacalero José Ortiz lo querelló por difamación, luego de haberlo acusado de usurpación de cargos.

En comunicación con La Unión R800 AM, el propio letrado manifestó estar al tanto de las publicaciones de la denuncia, pero alegó que esos asuntos atañen a cuestiones internas del PLRA. “La decisión de pagar y quién paga los trabajos jurídicos realizados son temas internos. Entiendo que esas decisiones se analizaron en su momento y deben tener respaldo de la directiva del partido”, argumentó, añadiendo que “no puedo conocer eso, pero creo que si se hicieron estos contratos a nuestras oficinas, se realizaron con autorización del Directorio, es lo que me dijo Efraín Alegre”.

En lo concretamente referido a la acusación hecha por el empresario José Ortiz, Duarte señaló que “estamos pendientes de que se confirme el Tribunal que va a tener que entender la causa”

Por otra parte, en cuanto a la actual situación del caso de Rodrigo Quintana, indicó que han solicitado que sea redirigida la investigación penal de no quedar solamente en la acusación contra el suboficial Gustavo Florentín (quien habría disparado contra el joven dirigente juvenil, hiríendolo de muerte). “La muerte de Rodrigo Quintana no fue una cuestión fortuita, sino se estaba buscando a otras personas para cometer otros hechos punibles”, explicó, razón por la cual ha pedido que la carpeta fiscal incluya la figura de tentativa de homicidio. “Queremos que se vea quién dio la orden de atracar al PLRA”, aseveró. Además, aseveró que han apelado la decisión del Ministerio Público de rechazar como evidencia el cruce de llamadas.

Comentarios