La Unión

Los mensajes de Whatsapp de Desirée Masi no constituyen aún prueba, explica Fiscal

El fiscal Leonardi Guerrero señaló que los mensajes de Whatsapp enviados entre la Senadora Desirée Masi y el Presidente del Congreso, Robert Acevedo, no representan aún evidencia, así como tampoco podrían serlo. Aclaró que la investigación de los fiscales intervinientes es la que determinará si los elementos con los que Luis Canillas fundamentó su denuncia son sólidos.

Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, presentó la denuncia contra Desirée Masi por supuesta

Los mensajes de Whatsapp de Desirée Masi no constituyen aún prueba, explica Fiscal
30 de enero de 2017 - 20:20

Leonardi Guerrero, Fiscal que lleva a cabo la investigación sobre la denuncia de amenaza contra el Presidente de la República, Horacio Cartes, presentada la semana pasada por el asesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas.

Detalló que hoy pidió informes a las empresas telefónicas, así como recurrió a profesionales técnicos de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, para continuar con la investigación en relación a los mensajes enviados a través de la aplicación Whatsapp entre la Senadora Desirée Masi y el Presidente del Congreso, Robert Acevedo.

Aclaró que los mensajes de Whatsapp que basan la denuncia aún no constituyen una prueba y podrían no constituirla. Así mismo, señaló que investigación de fiscales es la que determinará si elementos que fundamentan la denuncia de Luis Canillas son o no sólidos.

Además, indicó que todavía no habrá sometimiento de nadie dentro de lo que dure el proceso.

Canillas está convocado a declarar mañana.

Noticias relacionadas

Secciones