Los insólitos argumentos de la sentencia contra Leopoldo López

“Claramente se determina que el ciudadano Leopoldo López no utilizó los medios apropiados establecidos en la Constitución para que sus demandas fueran atendidas, sino que utilizó el arte de la palabra para hacer creer en sus seguidores que existía una supuesta salida constitucional”, reza el documento de la sentencia en las páginas 269 y 270.

Y agrega: “Su propósito, a pesar de sus llamados a la paz y a la tranquilidad, como líder político, era conseguir la salida del actual gobierno a través de los llamados a la calle, la desobediencia de la ley y el desconocimiento de los Poderes Públicos del Estado, todos legítimamente constituidos”.

Los extractos forman parte de los extensos argumentos esgrimidos en la causa y que decretaron la condena del líder opositor venezolano a casi 14 años de prisión. También se estableció que María Corina Machado y Gaby Arellano formaban parte de una empresa criminal que constituye el delito de “asociación para delinquir”.

El documento, al que tuvo acceso El Nacional, destaca: “(Leopoldo López) envió un mensaje no adecuado a sus seguidores, quienes en su mayoría eran jóvenes, llamándolos a la calle a una supuesta SALIDA CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICA (destacado de la sentencia) cuando debió haberlo hecho a través de la vía constitucional”.

Comentarios