Los fiscales que habrían recibido dinero de José Ortiz

Según la denuncia presentada esta mañana por el concejal asunceno Rodrigo Buongermini, el gerente de Tabesa (propiedad de Horacio Cartes) entregó una fuerte suma de dinero directamente a Díaz Verón, quien hoy se salvó de ser sometido a juicio político. Otros cinco fiscales también son mencionados en la acusación, debido a que habrían recibido parte de la plata.

 

El abogado Guillermo Ferreiro dijo que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, recibió el dinero de Ortiz. Además, recordó que se menciona al mismo en el caso FIFA Gate, debido a que habría recibido entradas para el Mundial del 2014 “a cambio de favores”.

El Dr. Ferreiro dio los nombres de los agentes que habrían sido sobornados por el empresario, para imputar a varias personas tras la manifestación del 31 de marzo pasado, que frenó el proyecto de reelección cartista. Los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero, María Estefanía González, Alcides Corbalán Giovanni Grisetti, tuvieron que “justificar el cobro” según el denunciante.

“US$ 120.000 se pagó solamente por las imputaciones”, reafirmó el representante legal de Buongermini.

Comentarios