La Unión

Los equipos de la NFL ‘taclean’ a Trump por ataque a protestas y reclamos de sus jugadores

Los dueños y presidentes de los equipos se posicionaron en contra de las declaraciones del presidente, quien criticó las protestas de los jugadores durante el himno nacional de Estados Unidos.

Jugadores de Baltimore Ravens.

Los equipos de la NFL ‘taclean’ a Trump por ataque a protestas y reclamos de sus jugadores
26 de septiembre de 2017 - 11:01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó el viernes a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y a los jugadores que protestaran durante el himno nacional.

El viernes en Alabama, Trump dijo que los dueños de equipos deberían despedir a los jugadores que se arrodillen cuando suene el himno nacional. Añadió que si los fanáticos “abandonan el estadio” cuando esto ocurra, “les garantizo que las cosas se detendrán”.

Trump parecía referirse a Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, quien el año pasado llamó la atención por negarse a levantarse cuando sonaba el himno antes de iniciar el partido.

“No voy a levantarme y mostrar orgullo por una bandera y un país que oprime a los negros y a la gente de color”, dijo Kaepernick en 2016.

Varios dueños, ejecutivos y presidentes de la liga respondieron luego de que el comisionado de la NFL diera un posicionamiento este sábado.

 

Comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell

La NFL y nuestros jugadores están en su mejor momento cuando logramos crear un sentido de unidad en nuestro país y en nuestra cultura. No existe mejor ejemplo que la asombrosa respuesta de nuestros clubes y jugadores a los desastres naturales que hemos experimentado en el último mes.

Comentarios como estos que buscan dividirnos demuestran la falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y jugadores, y una falla en entender la fuerza que tienen nuestros equipos y gente para hacer el bien en las comunidades.

 

Halcones de Atlanta (Atlanta Falcons)

Dueño: Arthur Blank

Estamos en nuestro mejor momento cuando trabajamos juntos, construyendo la unidad e incluyendo las voces de todos en este diálogo.

Crear divisiones o demonizar puntos de vista que son diferentes a los nuestros no lleva a nada positivo e impacta a nuestra habilidad de alcanzar ideales para nuestra democracia de manera colectiva.

 

Cuervos de Baltimore (Baltimore Ravens)

Dueño: Steve Bisciotti

Reconocemos la influencia de nuestros jugadores. Respetamos las demostraciones y los apoyamos al 100. Todas las voces necesitan ser escuchados, esa es la mayor forma de democracia.

 

Bills de Búfalo (Buffalo Bills)

Dueños: Terry y Kim Pegula

Los pronunciamientos del presidente Trump fueron divisivos y poco respetuosos para la comunidad de la NFL, pero tratamos de utilizarlos como una oportunidad para unificar a nuestro equipo y organización.

Nuestros jugadores tienen la libertad de expresarse de manera respetuosa y considerada, y todos estamos de acuerdo en que nuestro único mensaje es proveer y promover un ambiente que se enfoque en el amor y la igualdad.

 

Osos de Chicago (Chicago Bears)

Presidente: George McCaskey

Lo que hace a Estados Unidos el mejor país del mundo son las libertades en las que fue fundado y la posibilidad de expresarse libremente en una manera pacífica y respetuosa.

Esta situación política divisoria ha unificado a nuestra franquicia para el presente y hacia el futuro, a través de diálogos relevantes con nuestros jugadores y equipo.

 

Cafés de Cleveland (Marrones de Cleveland)

Dueños: Dee y Jimmy Haslam

No debemos permitir que comentarios equivocados, poco informados y divisivos del residente o de cualquier otra persona nos detengan en nuestros esfuerzos de unidad.

Nuestro posicionamiento de apoyar la libertad de nuestros jugadores y de cualquier estadounidense de ejercer expresiones personales de manera pacífica se mantiene fuerte, y continuaremos impulsando a nuestra gente para que usen esta plataforma de manera respetuosa para inspirar cambios positivos en nuestra nación y en toda la sociedad.

 

Broncos de Denver (Denver Broncos)

Presidente: Joe Ellis

Nuestros jugadores han mostrado un enorme compromiso en utilizar su plataforma de manera positiva para generar conciencia sobre situaciones que importan para la sociedad… Como organización, no podemos estar más orgullosos y agradecidos por ellos. Continuaremos apoyándolos y trabajando juntos en impulsar valores como respeto, diversidad e inclusión.

Leones de Detroit (Detroit Lions)

Dueña y presidenta: Martha Firestone Ford

Nuestra liga ha probado a lo largo de los años ser una plataforma poderosa de diálogo y cambios positivos en varias comunidades a lo largo de nuestra nación.

Debido principalmente a nuestros jugadores, la NFL también se ha convertido en una fuerza de unificación en nuestro país, y los cambios relevantes han sido y seguirán siendo el resultado de las expresiones pacíficas, realizadas para resaltar las injusticias sociales de todo tipo. Comentarios negativos y poco respetuosos son contrarios a los principios fundamentales de nuestro país y nosotros no los apoyamos.

 

Empacadores de Green Bay (Green Bay Packers)

Presidente: Mark Murphy

Es desafortunado que el presidente decidiera usar su inmensa plataforma para realizar pronunciamientos divisivos y ofensivos sobre los jugadores de la NFL. Creemos firmemente que los jugadores son líderes e influencias positivas en nuestras comunidades… Consideramos que es importante apoyar a cualquiera que decida expresarse de manera pacífica con el fin de crear un bien. Como estadounidenses, somos afortunados de poder hablar de manera abierta y libre.

 

Tejanos de Houston (Houston Texans)

Fundador y presidente: Robert McNair

Los comentarios realizados por el presidente fueron divisivos y contraproducentes frente a lo que necesita el país. Espero que la reacción de nuestros jugadores resulte en acciones positivas para nuestra liga, nuestras comunidades y nuestra nación, y así crear un impacto positivo para la sociedad.

Potros de Indianápolis (Indianapolis Colts)

Dueño: Jim Irsay

Me preocupan los recientes comentarios del presidente sobre nuestra liga y jugadores. Los deportes en Estados Unidos han tenido una habilidad única para reunir a personas de todo tipo y para trabajar hacia un fin común a partir de diferentes puntos de vista. Los Colts de

Indianápolis estamos orgullosos de formar parte de una tradición en nuestra ciudad y nuestro estado.

 

Jaguares de Jacksonville (Jacksonville Jaguars)

Dueño: Shad Khan

Fue un privilegio apoyar a los Jaguares de Jacksonville al momento del himno nacional estadounidense en el estadio de Wembley. Me reuní con los capitanes de nuestro equipo antes del juego para expresarles mi apoyo para ellos, la liga y el resto de los jugadores de la NFL luego de los comentarios divisivos y contenciosos hechos por el presidente Trump.

Me sentí honrado de estar hombro con hombro con ellos, con sus compañeros de equipo y nuestros entrenadores durante el himno… Tenemos mucho trabajo que hacer y podemos hacerlo, pero los comentarios del presidente lo dificultan, es por eso que fue importante para nosotros, personalmente para mí, mostrarle al mundo que aunque podemos diferir en ocasiones, también podemos y debemos estar unidos en los esfuerzos de ser mejores personas y ser una mejor nación.

 

Jefes de Kansas City (Kansas City Chiefs)

Presidente: Clark Hunt

Creo en honrar a la bandera estadounidense y en apoyar a todos los que se sacrifican para proteger las libertades que tenemos en este país, incluyendo el derecho a tener diferencias de opinión. Los deportes han sido siempre una fuerza unificadora, especialmente en tiempos difíciles, y el odio y la división no tienen espacio en nuestro juego.

 

Cargadores de Los Ángeles (Los Angeles Chargers)

Presidente: Dean Spanos

De todo corazón estoy de acuerdo con el pronunciamiento del comisionado. La NFL y sus jugadores han sido siempre una fuerza para hacer el bien. Lo que nuestro país necesita ahora mismo es un mensaje de unidad, de civilidad y respeto mutuo.

 

Carneros de Los Ángeles (Los Angeles Rams)

Dueño y presidente: Stan Kroenke

Creemos en los principios del himno nacional, el cual es un pilar de este país, tal como la libertad de expresión es otro pilar y un derecho constitucional. Continuaremos apoyando la libertad de nuestros jugadores de expresarse de manera pacífica y los esfuerzos significativos que hacen para generar cambios positivos en nuestro país.

Delfines de Miami (Miami Dolphins)

Dueño: Stephen Ross

Nuestro país necesita un liderazgo que unifique, no que divida. Necesitamos entendernos los unos a los otros y tener discursos civilizados en lugar de condenas y frases hechas. Conozco a los jugadores que se arrodillaron durante el himno y son jóvenes inteligentes con carácter que quieren hacer un mundo mejor para todos.

Ellos quieren iniciar una conversación y hacer una diferencia en la comunidad, incluyendo el trabajar con las fuerzas policiacas para unir a la gente. Todos podemos beneficiarnos de aprender, escuchar y aprender de los otros.

 

Vikingos de Minnesota (Minnesota Vikings)

Dueño: Zygi y Mark Wilf

Nuestro trabajo como dueños es impulsar un ambiente que reconozca y aprecie la diversidad de pensamiento y que los aliente a utilizar esta plataforma de manera constructiva. Más que generar pronunciamientos que dividan, creemos en promover conversaciones serias e inspiradoras que unan a nuestras comunidades. Estamos orgullosos del importante papel que juegan en la comunidad nuestros jugadores, entrenadores y personal y apoyamos completamente su derecho constitucional de expresar sus creencias de manera respetuosa y pacífica.

 

Patriotas de Nueva Inglaterra (New England Patriots)

Presidente: Robert Kraft

Estoy decepcionado por el tono de los comentarios hechos por el presidente este viernes (…) No hay nada que una más a nuestro país que los deportes, y desafortunadamente nada que lo divida más que la política. Creo que nuestros líderes deben aprender muchas lecciones sobre el trabajo en equipo y la importancia de trabajar en conjunto hacia una meta en común.

Nuestros jugadores son inteligentes, considerados y les importa nuestra comunidad, por eso apoyo su derecho de crear cambios sociales de manera pacífica y de generar conciencia de la manera en que consideren que tiene mayor impacto.

 

Santos de Nueva Orleans (New Orleans Saints)

Este pronunciamiento se presentó en conjunto con el equipo de la NBA de la ciudad, los Pelícanos.

Nuestra organización apoya la igualdad y la inclusión y encuentra los comentarios del presidente sobre nuestros jugadores decepcionantes y poco apropiados (…) Nuestros jugadores y nuestras organizaciones trabajan para la comunidad de Nueva Orleans de manera desinteresada y lo hacen sin importar la raza, creencia u orientación sexual, y eso nos hace una mejor ciudad y un mejor equipo.

Creemos firmemente en honrar a nuestra bandera e himno nacional y lo que representa, pero también en apoyar a nuestros jugadores. Debemos trabajar por demostrar que todos somos estadounidenses y que continuaremos nuestro trabajo para lograr la igualdad para todos.

 

Gigantes de Nueva York (New York Giants)

Propietarios: John Mara y Steve Tisch

Los comentarios como los que escuchamos anoche de parte del presidente son inapropiados, ofensivos y divisivos. Estamos orgullosos de nuestros jugadores, la gran mayoría de los cuales usan su plataforma en la NFL para realizar una diferencia positiva en nuestra sociedad.

Jets de Nueva York (New York Jets)

Presidente y CEO: Christopher Johnson

Fue un honor y un privilegio estar brazo a brazo unidos con nuestros jugadores durante el himno nacional del día de hoy. Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores y su fuerte compromiso a trabajar en nuestra comunidad para lograr un impacto positivo, constructivo y unificador.

 

Águilas de Filadelfia (Philadelphia Eagles)

Propietario, presidente y CEO: Jeffrey Lurie

Los mejores entre nosotros prestamos nuestra compasión y determinación a la ayuda de otros. Cada día veo la dedicación y trabajo genuino de nuestros jugadores. Y los apoyo a la vez que ellos llevan su valentía, carácter y compromiso a nuestras comunidades para mejorarlas o para llamar atención a injusticias. Después de hablar con nuestros jugadores, puedo dar fe del gran respeto que tienen por el himno nacional y todo lo que representa.

Nosotros, en las Águilas de Filadelfia, creemos firmemente que, en este momento difícil de división y conflicto, es más importante que nunca que el fútbol sea un gran unificador.

 

Steelers de Pittsburgh (Pittsburgh Steelers)

Presidente: Art Rooney

Nuestros jugadores se han mantenido unidos y han respetado el hecho de que, como en nuestro país, en nuestros vestidores también hay opiniones diversas. Es un momento difícil para nuestro país. Espero que eventualmente nos reunamos como nación para respetar las diversas opiniones que existan y trabajar unidos para hacer mejores comunidades para nuestros ciudadanos.

Titanes de Tennessee (Tennesse Titans)

Propietaria: Amy Adams Strunk

Estoy orgullosa de estar con nuestros jugadores y los apoyo en su trabajo dentro y fuera del campo de futbol. Concuerdo completamente con el comisionado Goodell que estamos mejor como nación cuando estamos unidos y trabajamos juntos (…) nuestros jugadores hacen contribuciones públicas día con día y cuando escucho a alguien haciendo comentarios despectivos sobre ellos, sé que tiene que ser resultado de no conocer lo que aportan a nuestras comunidades o lo que han logrado.

 

49ers de San Francisco (San Francisco 49ers)

CEO: Jed York

Los comentarios insensibles y ofensivos realizados por el presidente contradicen lo que representa este gran país. Nuestros jugadores han hecho uso de sus derechos como ciudadanos estadounidenses para incitar la conversación y acción para abordar la injusticia social.

Seguiremos apoyándolos en su búsqueda pacífica de un cambio pacífico en nuestro país y en el mundo.

 

Los halcones marinos de Seattle (Seattle Seahawks)

Presidente: Peter McLoughlin

Apoyamos completamente el uso de la libertad de expresión de nuestros jugadores y la acción pacífica para resaltar las divisiones raciales y de otro tipo en nuestro país. Nuestros jugadores respetan completamente al ejército y a los veteranos de nuestro país; sin embargo, creen que estos asuntos tienen que pasar a primer plano.

 

Bucaneros de Tampa Bay (Tampa Bay Buccaneers)

Copresidente: Joel Glazer

Los Bucaneros reconocen el derecho constitucional de cada individuo a la libertad de expresión, el cual es crucial para el estilo de vida estadounidense que valoramos. Estamos igualmente comprometidos a los principios de inclusión y respetamos los puntos de vista distintos que deben ser permitidos a todos los estadounidenses.

 

Pieles Rojas de Washington (Washington Redskins)

Emitieron el siguiente comunicado sin firma:

El fútbol siempre ha fungido como un gran unificador, reuniendo a la gente para celebrar los valores de la valentía, compromiso y logros. Estamos orgullosos de los jugadores, entrenadores y fanáticos de los Pieles Rojas de Washington por todo lo que han hecho para mejorar la vida de otros en los vecindarios de toda la región.

También estamos agradecidos por los sacrificios realizados por los valientes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas que nos proporcionan la libertad de jugar fútbol. En esa gran tradición, los Pieles Rojas de Washington trabajarán para resolver las divisiones y llevar unidad, civilidad y respeto a nuestra gran comunidad.

 

Con información de CNN en español.

Noticias relacionadas

Secciones