Los cambios que planea la ATP para agilizar los partidos de tenis

El primer Masters destinado a los jugadores de la nueva generación, que se celebrará en Milan a fin de año, será la ocasión para experimentar nuevas reglas de juego, según lo informó la ATP.

En el certamen italiano del que participarán los mejores tenistas menores de 21 años bastará con ganar cuatro juegos para apuntarse el set (en lugar de los seis actuales) y se disputará un tie-break con 3-3.

En cambio, se necesitarán tres sets para lograr una victoria, con lo que “no varía el número de juegos necesarios para ganar un partido (12) con respecto al formato tradicional”, precisó la asociación.

Otras reglas que se probarán estarán amparadas en un calentamiento más corto, una cuenta atrás antes de servir, el abandono de la regla del let en el saque y la autorización de un único tiempo muerto médico por jugador y partido.

Además los protagonistas podrán comunicarse con sus entrenadores en algunos momentos y los espectadores podrán circular libremente durante los intercambios, salvo en los fondos. Con estas medidas, la ATP espera una “atmósfera distendida y más atractiva para el público” y “crear un producto con un ritmo constante y atractivo para las televisiones”.

El objetivo también pretende atraer a los más jóvenes, aunque manteniendo las “tradiciones de nuestro deporte”, según su presidente Chris Kermode. Dependiendo de los resultados del torneo de Milán, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre, la ATP decidirá si aplicar esos cambios a otras pruebas del circuito.

Con información de Infobae.

Comentarios