“Los Buscadores”, film que apunta a convertirse en taquilla nacional

 

Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, realizadores del multipremiado largometraje 7 cajas presentaron su nueva película “Los Buscadores” un filme que apunta a romper récords en la taquilla nacional. Será una especie de Indiana Jones, y comenzará a rodarse el lunes 2 de mayo, se estima una duración de dos meses.

Maneglia indicó a la R800AM que de nuevo el film buscará identificar costumbres paraguayas con una mezcla de comedia y acción. Gran parte de la cinta se rodará en Asunción, en el barrio Chacarita y el microcentro, aunque también se incluirán tomas de Paraguarí.

HISTORIA. La película cuenta la historia de un canillita que encuentra un mapa. Manu, Fito, don Elio, Ilu y Lili se embarcarán en una búsqueda alrededor de Asunción, siguiendo el mapa para hallar el popular plata yvyguy.

Para escribirlo, Maneglia hizo una larga investigación desde el 2014: viajó al interior del país, entrevistó a buscadores de plata yvyguy experimentados y se reunió con historiadores y especialistas del tema. En el proceso, su historia fue corregida por expertos como Fernando Castets, guionista de la película argentina El hijo de la novia.

Gracias al éxito de 7 Cajas, las miradas de agentes de ventas, distribuidores y coproductores están puestas en Los Buscadores y ya se realizaron contactos a nivel internacional.

Actuarán en el filme Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira, entre otros, además de la participación especial de Amada Gómez y Jesús Pérez.

Comentarios