Los aumentos que dio el Congreso son “perversos”, dicen desde la Unión Industrial Paraguaya

El arquitecto Luis Tavella, Vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), afirmó que desde esta nucleación de empresarios están siguiendo todo lo que concierne el proceso de aprobación del Presupuesto General de la Nación, lo cual calificó de “muy complicado”, teniendo en cuenta de que “en un año electoral como este el presupuesto es lo más electoral que sea, porque es muy fácil regalar el dinero ajeno y sobre todo el dinero que no hay”. “Es complicado para que el Ministerio de Hacienda pueda cumplir, más aún cuando tenemos un Parlamento que tiene una visión política y no una visión económica”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

En referencia a los salarios para el funcionariado público aprobados por el Congreso en el Presupuesto, señaló que son “perversos”, aseverando que “no se puede pagar a todos por igual, se debe pagar por productividad, por calidad o por capacidad”, añadiendo que “sobre todo teniendo en cuenta que todos dicen que no menos del 20% o 25% de los funcionarios públicos no trabajan”.

Siguiendo en la cuestión, afirmó que actualmente el salario del funcionario público se encuentra en un promedio de G. 5 millones, mientras que el sueldo mínimo es de poco más de G. 2 millones. “Entonces hay un desfasaje muy grande entre la realidad y la fantasía, es una bola que va creciendo”, manifestó.

Por otra parte, Tavella habló sobre su postulación a la presidencia de la UIP, cuyas elecciones se llevarán adelante el martes 10 de abril.

Manifestó que su campaña “va muy bien” y que “cada vez se suma más gente a nuestro equipo”. En ese sentido, afirmó que, como muchos miembros de la organización se encuentran de vacaciones, probablemente las actividades de campaña se retomarán luego del 15 de enero.

Señaló que la UIP cuenta actualmente con aproximadamente 1.000 socios, de los cuales estarían habilitados para votar entre 850 a 900 afiliados. “Tenemos la particularidad de que vota el 80% a 85% de nuestro padrón”, agregó.

Luis Tavella se enfrentará en las elecciones a Gustavo Volpe.

Comentarios