La Unión

Los 10 jugadores latinoamericanos que decepcionaron esta temporada en Europa

La temporada 2016-2017 está en su etapa final. Las ligas comienzan a definir a sus campeones, sus clasificados a competiciones internacionales y sus descensos. En el plano individual, se conocerán los goleadores de cada competencia. Pero también hay futbolistas de los que se esperaban grandes actuaciones y no las han logrado.
Los 10 jugadores latinoamericanos que decepcionaron esta temporada en Europa
29 de abril de 2017 - 11:27

De los jugadores latinoamericanos que militan en las principales ligas europeas, hay algunos que no pudieron sacar su mejor versión en la presente campaña. Aquí, una lista con10 jugadores de América Latina que no consiguieron sacar su mejor versión:

James Rodríguez (Colombia) – Real Madrid

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Al capitán de la selección de Colombia le sobra talento y lo demuestra cuando juega bajo las órdenes de Pekerman. Sin embargo, no consiguió hacerse un lugar en el once titular madridista. No ha logrado alcanzar el nivel que mostró en su primera temporada en el club blanco. Zidane le ha dado pocos minutos, ya que prefiere optar por Isco o por el joven Asensio.

Claudio Bravo (Chile) – Manchester City

© Proporcionado por THX Medios S.A.

El portero chileno llegó al Manchester City por expreso pedido de Pep Guardiola, que le diosalida a Joe Hart, un icono del club. Sin embargo, ha tenido una temporada sin grandes actuaciones, al punto de ser discutido por gran parte de la afición y, en varias oportunidades, reemplazado por el argentino Willy Caballero. En el último derby ante el Manchester United, sufrió una lesión que podría dejarlo afuera por el resto de la temporada.

Javier ‘Chicharito’ Hernandez (México) – Bayer Leverkusen

(AP)© Proporcionado por THX Medios S.A. (AP)

Tras concretar una excelente primera temporada en el Bayer Leverkusen, el atacante mexicano ha mermado mucho en su rendimiento. En esta segunda campaña, su equipo pelea por no descender en la Bundesliga y él no convierte un gol desde el mes de febrero. Ha tenido estas lagunas durante varios tramos del certamen.

Gabriel Barbosa (Brasil) – Inter

(Getty)© Proporcionado por THX Medios S.A. (Getty)

El delantero brasileño, conocido como “Gabigol”, fue uno de los fichajes estrellas delInter de Italia el pasado mes de enero. Tras haber brillado en el Santos y haber ganado la medalla de oro en fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, se esperaba que su andadura en Europa fuera sensacional. Lejos de eso, no ha podido entrar en la consideración de Stefano Pioli, que solamente lo utilizó en 5 partidos en lo que va del año.

Tomás Rincón (Venezuela) – Juventus

© Proporcionado por THX Medios S.A.

El capitán de la Vinotinto tenía un altísimo nivel en el Genoa, por lo que fue contratado por la Juventus. Su nuevo equipo se encamina a la conquista del Scudetto y está en semifinales de la Champions League, pero él no ha logrado jugar mucho. Desde enero solamente disputó 405 minutos en 15 partidos en todas las competencias, lo que le deja un pobre promedio de 27 minutos por encuentro.

Ganso (Brasil) – Sevilla

© Proporcionado por THX Medios S.A.

El exquisito volante brasileño llegó al Sevilla para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. En el Santos y en el San Pablo había dejado en claro que tenía un talento especial. No obstante, no ha dado la talla que se esperaba y, hasta el momento, sólo se vieron algunos pocos destellos de su calidad en el equipo de Jorge Sampaoli.

Douglas Costa (Brasil) – Bayern Munich

(Reuters)© Proporcionado por THX Medios S.A. (Reuters)

Cuando arribó la temporada pasada conjunto bávaro por pedido de Guardiola, se transformó en uno de los extremos más temibles de Europa. Pero esta campaña, con el técnico italiano Carlo Ancelotti, perdió mucho protagonismo y se especula en que podría marcharse en los próximos meses. Liverpool y Juventus son algunos de los equipos que lo pretenden y que buscarán recuperar su mejor versión.

Nicolás Gaitán (Argentina) – Atlético Madrid

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Al argentino, que en el Benfica de Portugal era la máxima estrella, no se le han dado las cosas de la mejor manera tras fichar por el equipo que dirige Diego Simeone. Fue uno de los fichajes estrellas pero este año no ha logrado hacerse con un hueco en el once titular.Tanto Carrasco como Saúl son titulares indiscutidos y por delante suyo, como primera opción de recambio, aparece su compatriota Ángel Correa.

Joel Campbell (Costa Rica) – Sporting de Lisboa

© Proporcionado por THX Medios S.A.

El destacado futbolista costarricense no pudo explotar su potencial en Portugal. Su ficha pertenece al Arsenal y, cuando se marchó cedido al Sporting deLisboa, se esperaba que sea un convenio favorable para su carrera. Pero en esta temporada, de 27 partidos en los que ha participado, solo en siete jugó de titular. Es un jugador de mucha calidad, pero desde Portugal cuestionan su continuidad en el Sporting.

Fernandinho (Brasil) – Manchester City

(AFP)© Proporcionado por THX Medios S.A. (AFP)

El mediocentro brasileño del City es uno de los líderes del equipo, pero en este año su rendimiento ha bajado notablemente. Ha mostrado su costado más agresivo, ya que se marchó expulsado ocho veces en esta temporada. Pep Guardiola aún confía en sus cualidades, incluso le ha dado la capitanía en algunos partidos, pero sabe que no está sacando lo mejor de él.

 

 

INFOBAE

Noticias relacionadas

Secciones