La Unión R800 AM

Lord británico deja el Parlamento y se disculpa tras escándalo de drogas y prostitutas

Lord británico deja el Parlamento y se disculpa tras escándalo de drogas y prostitutas
28 de julio de 2015 - 11:02

Sewel ya había dejado un alto cargo en la Cámara de los Lores, la segunda cámara del Parlamento del Reino Unido, y se enfrenta a una investigación penal después de que se dio a conocer un video en el que supuestamente aparece consumiendo cocaína con prostitutas.

En el comunicado emitido por la Cámara de los Lores este martes se informó que había puesto fin a su condición de miembro de la cámara.

“La cuestión de si mi conducta violó el Código de Conducta es importante, pero esencialmente técnica”, dijo Sewel. “Las grandes preguntas son si mi comportamiento es compatible con la Cámara de los Lores y si mi permanencia podría dañar y socavar la confianza pública en la Cámara de los Lores.

“Creo que la respuesta a ambas preguntas significa que puedo servir mejor a la Cámara saliendo de ella”, dijo.

En una escena del video editado que fue publicado el domingo por The Sun, un popular tabloide británico,Sewel aparece inhalando una raya de polvo blanco con un billete de cinco libras enrollado.

El video también incluye fragmentos de conversaciones que supuestamente se llevaron a cabo entre Sewel, quien está casado, y las trabajadoras sexuales. En las conversaciones, él parece hacer una referencia poco disimulada a la cocaína, así como un comentario despectivo hacia las mujeres.

“Quiero pedir disculpas por el dolor y la vergüenza que he causado”, dijo Sewel, en su comunicado el martes.

Mirá el vídeo acá: http://cnn.it/1Ipahsi

Noticias relacionadas

Secciones