López Hipertextual, propuesta cargada de intensidad imaginaria

El grupo KaraKu Teatro pondrá en escena López Hipertextual, una pieza en que la imaginación juega un papel preponderante. La propuesta tendrá su primera función el este sábado 8 de octubre, en La Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá), a las 20:30 horas. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La innovadora obra teatral está enmarcada en la figura del Mariscal Francisco Solano López, quien es invocado como un héroe y antihéroe para el paraguayo. La pieza escénica mezcla el género de la ópera rock con la sátira y el postdrama.
El reparto del espectáculo está conformado por Violeta Acuña, Luis Gutiérrez, Ruth Sanabria, Pamela Ruíz Díaz y Freddy González, todos integrantes del grupo Kararu Teatro, quienes deberán interpretar textos de Gabriel Ojeda con fragmentos de Óscar Creydt.
López Hipertextual estará en cartelera todos los sábados y domingos de octubre. Una vez concluida la temporada, está prevista la realización de la versión audiovisual de la obra. “Va a ser muy interesante tener una película, pues mezclará el cine y teatro”, finalizó Sosa Traverzzi.
El costo de las entradas es de Gs. 50.000 y pueden ser adquiridas de manera anticipada vía Passline.com o en boletería de la sala antes de cada función.

Comentarios