La Unión

Loma Grande rindió homenaje al Mariscal José Félix Estigarribia

Hace 77 años, la avioneta en la que viajaban el presidente José Félix Estigarribia y su esposa se precipitó en las cercanías del arroyo Aguai’y, Departamento de Cordillera. Hoy, la población de Loma Grande, distrito en donde capotó la aeronave, le rindió una emotiva recordación al héroe de la Guerra del Chaco.

Foto: Facebook Gobernación Departamento Cordillera.

Loma Grande rindió homenaje al Mariscal José Félix Estigarribia
7 de septiembre de 2017 - 19:39

El 7 de setiembre de 1940, en un trágico accidente aéreo, falleció el presidente José Felix Estigarribia, héroe de la Guerra del Chaco (1932-1935), junto con su esposa Julia Miranda Cueto y el piloto Carmelo Peralta. Su avioneta capotó en Altos, actualmente Loma Grande, tras fallas mecánicas. Afirmó que esta mañana se ha llevado a cabo un acto recordatorio de la muerte del Mariscal.

Luis Vera, Intendente de Loma Grande, señaló en comunicación con La Unión R800 AM que en el área donde se produjo el percance, en las cercanías del arroyo Aguai’y, se erigió un parque con el nombre del Mariscal. Así mismo, en el sitio se halla un museo en el que se guardan algunas pertenencias utilizadas por Estigarribia. “Invitamos a todas las personas que vayan a ambos lugares. Siempre, tanto el parque como el museo, están limpios y ordenados para recibir visitas”, destacó.

En lo que refiere a las actividades económicas de su distrito, aseveró que los habitantes se dedican mayormente a la pequeña agricultura, aunque afirmó actualmente se están instalando industrias constructoras, citando como ejemplo una fábrica de lijas, la cual, adelantó, será inaugurada y entrará en funcionamiento desde noviembre próximo.

Noticias relacionadas

Secciones