“Lo único que cuenta en el tema judicial es ser amigo o pariente de alguien de la Corte”

La presidenta del Colegio de Abogados del Paraguay y precandidata a diputada por Central, Kattya González, reclamó la manera “grosera” en que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, ascendió a su hija dentro de la institución con una remuneración de 15 millones de guaraníes.

Para Kattya, Carmen María Bajac no debería estar allí, por ética. “La igualdad al acceso a la función pública debe ser para todos sin contar con nada más que la idoneidad. Sin embargo lo único que cuenta en el tema judicial es ser amigo, pariente o ser cercano a alguien de la Corte”, sostuvo.

Lamentó la situación que pasan muchos en la función pública que tienen idoneidad pero no pueden alcanzar altos a causa de estos casos. “Me conduelo con esos funcionarios que tienen que estar soportando a jefes de departamentos que lo único que tienen para ocupar esos cargos, es ser los urreros de turno o ser los hijos o hijas de fulano de tal”, manifestó. “Todos los que permitieron esto son cómplices”, agregó.

En cuanto a la corrupción, la Presidenta del Colegio de Abogado, alentó a un despertar ciudadano y a reflexionar sobre la clase de país que queremos. “Porque tenemos la oportunidad de virar esta situación (de funcionarios mediocres)”, sentenció.

Comentarios