“Lo que vale es lo que dice la mayoría, es por ello que la mayoría tiene siempre la resolución final”

El Senador oficialista Nelson Aguinagalde explicó a la 800 AM que Julio Velázquez tomó posesión de la Presidencia porque los 25 no aceptaron esperar hasta el jueves y los 25 resolvieron saltar la línea de sucesión porque tenían urgencia de tratar el cambio de reglamento.

“En medio de tanto tumulto, no se escuchaba lo que decían algunos colegas, en el momento que el Presidente estaba hablando, le cortaron el micrófono. Julio Velázquez solo tomó posición, procedió a hacer apertura a la sesión, no correspondía esperar hasta la sesión del jueves, lo que vale es lo que dice la mayoría, es por ello que la mayoría tiene siempre la resolución final”, expresó.

Aguinagalde confirma que Robert Acevedo usó su atribución legal para convocar extra en 48 horas, “pero no era eso lo que queríamos” y confirmó que 25 interpretaron convocatoria para jueves como obstáculo equiparable al “impedimento”.

“El presidente del Congreso estaba inhabilitado de tomar cualquier decisión, nos dijeron que nos iban a liquidar si es que nos acercábamos a la mesa. Lo que ellos hicieron también es un atropello, eramos 25 Senadores pidiendo una presentación. El presidente del Congreso también fue genuflexo ante Beto Ovelar, Wagner y Petta, particularmente pienso que nos están condenando demasiado rápido”, añadió.

 

 

Comentarios