La Unión

Lo que tenés que saber antes de usar drones en una boda

vía mott.pe

Lo que tenés que saber antes de usar drones en una boda
30 de diciembre de 2017 - 10:28

No hay duda que los drones tomaron por asalto el mundo de la fotografía a nivel mundial, siendo estos utilizados en todas las industrias para poder llegar a donde el hombre, de manera personal, no puede. Y es que si bien no hay como estar presente uno mismo para tomar su fotografía, estos vehículos no tripulados dan una nueva perspectiva del juego.

Fuente: AerialFilmingIreland

Pero para obtener los mejores resultados es primordial no solo saber manejarlo, sino también conocer el lugar o lugares por donde nos estamos desplazando. Además, por ser este un equipo monetariamente caro, siempre hay que estar seguro donde vamos a volarlo.

 

Drones y Bodas

En el mundo de las bodas, esta tendencia sigue creciendo, y todos se están volviendo locos con ella. Sin embargo, si no se consideran algunos importantes aspectos, todo podría salir de manera negativa tanto como para las fotos como para, principalmente, la seguridad de los presentes.

 

Los drones capturan fotos y vídeos desde ángulos que convierten las escenas y momentos en algo simplemente fascinante. Es por ello el porqué de su alza en el mercado y el motivo por el cual cada vez existen más empresas del rubro de la filmación y del fotográfico que brindan este servicio.

Fuente: DailyInbox

Pero para que todo salga de la manera que deseamos, a continuación una serie de importantes factores que podrían marcar la diferencia entre lo bueno y malo, para hacer de ese día tan especial el mejor de todos y tener las tomas precisas que lo demuestren para siempre.

 

Siete aspectos a considerar:

  1. Seguridad

Si bien los drones son dispositivos electrónicos fáciles de operar, eso no significa que cualquiera pueda hacerlo. Y es que una cosa es saber levantarlo en vuelo y otra cosa totalmente distinta es saber llevarlo con seguridad hasta donde uno quiere y que no termine sobre alguna persona del evento o incluso en un espacio vacío.

 

Es por ello que es importante contar con profesionales capacitados para volar drones con fines comerciales, para así no sólo tener el seguro y garantía de un trabajo profesional, sino que también la seguridad de tus invitados.

Fuente: Google

  1. Condiciones climáticas

Los drones de hoy en día están capacitados para soportar condiciones climáticas difíciles, pero eso no significa que sean jets que todo lo soportan y fuertes lluvias o vientos pueden hacer que pierda vuelo.

 

Es por ello muy importante conocer las condiciones climáticas del lugar donde uno va a estar, junto con la capacidad de vuelo del artefacto para no tener un dron dañado o perdido más tarde.

Fuente: FreeHDFootage

  1. No utilizarlo en interiores

Los drones aceleran rápido y sirven mejor al usarlos en espacios amplios. Es por eso que no es una buena idea utilizarlo en lugares cerrados donde hay niños jugando y personas saltando, para así también evitar daños a terceros.

 

Si bien los drones pueden volar en espacios cerrados, siempre es importante considera el factor de riesgo que uno nunca se imagina, y el tenerlo en un lugar de estructura cerrada incrementa esas opciones. Además, a excepción de la emoción de un dispositivo volador en la parte superior de las personas, las fotos con drones a corta distancia no saldrán muy bien. Y es que ahí entra en juego la mala conectividad GPS, la interferencia electromagnética y muchas otras razones técnicas que podrían limitar su uso.

Fuente: DJI Phantom 3

  1. Prohibidos los selfies

Tomando en cuenta los peligros de manejar el dron muy lejos, también hay que considerar los riesgos de manejarlo demasiado cerca, sobre todo cuando hay personas.

 

Los drones son dispositivos para utilizar a larga distancia, por lo que no es nada recomendable hacerlo para tomar cortas a menos que se trate de un mini-dron. De todas formas, sus hélices se convierten en cuchillas afiladas que podrían causar una tragedia a pesar de lo amigable que muchos de ellos se puedan ver.

Fuente: The NextNewsNetwork

  1. Aprovechar al máximo el lugar

Los drones pueden capturar imágenes que nunca podrán ser capturadas por un fotógrafo en tierra, especialmente si la boda está filmando en un gran lugar.

 

Siguiendo todas las precauciones del caso, es básico conocer bien el lugar para aprovecharlo al máximo para así planificar el tipo de tomas que la boda tendrá. De lo contrario, en el día, terminarás haciendo tomar mediocres a toda prisa que podrían haber sido sorprendentes con un poco de premeditación.

Fuente: AirWedding

  1. Probar nuevas perspectivas

Al igual que la toma de lugar, también se pueden tomar buenas fotos de pareja si se planea bien la ubicación. Y entre más rompan con lo convencional, mejor.

 

Probar con distintas posturas, gestos y movimientos, puede dar como resultado tomas geniales. Jugar con patrones, con las luces y las sombras, también. Pero si recién se va a comenzar a experimentar con eso en el preciso momento, nada saldrá como esperado.

Fuente: AirWedding

No hay duda que con una buena planificación, se pueden hacer maravillas con la fotografía de drones. Pero para ello siempre hay que considerar los aspectos que nunca imaginamos. Y cuando todo está bien organizado, claro que vale la pena.

 

 

 

Vía mott.pe

Noticias relacionadas

Secciones