La Unión

“Lo principal es saber si los motores y la hélice tenían suficiente potencia”, explican investigadores

Emilio Verruck, perito investigador, explicó que solo los motores y la hélice de la avioneta estrellada del MAG serán llevados a Estados Unidos para que sean sometidos a análisis por los fabricantes. El objetivo es conocer si tenían suficiente potencia al momento del impacto.
“Lo principal es saber si los motores y la hélice tenían suficiente potencia”, explican investigadores
7 de agosto de 2018 - 10:18

Ayer por la mañana llegaron hasta el depósito de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA) de la DINAC los motores del avión Baron B58 bimotor del Ministerio de Agricultura y Ganadería que se estrelló en Ayolas el pasado miércoles 25 de julio, accidente que provocó la muerte del ministro Luis Gneiting y otras tres personas.

Emilio Verruck, titular y perito del CIPAA, manifestó que solo los motores serán llevados a los Estados Unidos, de modo a que propios técnicos de la fábrica de la aeronave, afirmando que ellos mismos tienen “mucho interés en saber qué pasó”. “El objetivo principal es saber si los motores y las hélices tenían suficiente potencia al momento del impacto”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que estos artefactos eran nuevos.

En este sentido, dijo que de este peritaje también participarán investigadores paraguayos. Sobre el punto, dijo que ahora solamente se espera un oficio del Ministerio Público que disponga el traslado de los motores al país norteamericano, documento que se expediría este martes. “Yo creo que en uno o dos días más estaríamos enviando, porque primero hay que cumplir también con unos trámites burocráticos con Estados Unidos”, explicó Verruck.

Con respecto al fuselaje, el titular del CIPAA indicó que se realizaron las pericias técnicas en el lugar “porque está muy destruido y no hay muchas partes como para analizar”. Sobre el punto, afirmó que de momento solo han hecho una recopilación de los pedazos del aparato.

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