Lo nuevo de Google Maps

Para muchos turistas Google Maps es la solución perfecta para recorrer las ciudades. Con la nueva actualización de la aplicación Google se acerca más a lo que buscan los viajeros y que hasta el momento no estaba disponible: puntos de interés.

Google Maps presentó este lunes una serie de cambios visuales para la aplicación en móvil y computador de escritorio.

Según una publicación del blog de la empresa, los usuarios ahora podrán disfrutar de una presentación más limpia.

“Hemos retirado elementos que no son indispensables (como los contornos de las vías). El resultado es un aspecto más limpio que hace más fácil y rápido acceder a la información como tráfico”, dice el comunicado.

Igualmente cambiaron la tipografía de los nombres de las calles, puntos de interés, estaciones de tránsito y más para que se distingan de otros elementos del mapa.

Quizá la actualización más significativa sea precisamente el de los puntos o áreas de interés, lugares donde hay mucha actividad, puntos turísticos, restaurantes, bares y más.

¿Cómo encontrarlas? En la más reciente actualización encontrarás áreas con un sombreado naranja. Al hacer zoom sobre estos lugares podrás acceder a más detalles de esta zona.

“Bien sea que estés buscando un hotel o sólo tratando de ver qué salida del metro es la mejor, ‘Areas de interés’ te ayudarán a encontrar lo que buscas con solo un par de toques y un zoom”.

Según el comunicado de Google las zonas se determinan con un algoritmo que muestra las áreas con mayor concentración de restaurantes, bares, tiendas y más.

“En zonas de alta densidad como Nueva York usamos un toque humano para asegurarnos que estamos mostrando las áreas más activas”.

Para señalar más adecuadamente los distintos atractivos Google Maps estrena un esquema de color que diferencia entre lugares construidos por el hombre, atracciones naturales y sitios para admirar, entre otros.

El nuevo código de color de Google Maps.

El nuevo código de color de Google Maps.

Comentarios