La Unión

Lo dijo la FIFA: Mundial en Paraguay no pierde fuerza

Era un temor que la FIFA descartó. Según Gianni Infantino, el Mundial 2026, que albergarán EE.UU., Canadá y México, no afecta a la propuesta de Paraguay, Argentina y Uruguay para el 2030.

Ilustración / cronica.com.ar

Lo dijo la FIFA: Mundial en Paraguay no pierde fuerza
13 de julio de 2018 - 16:51

Tras confirmarse que el Mundial 2026 se disputaría en Norteamérica, el sueño de ser parte de la organización de un torneo así parecía venirse abajo para Paraguay. La razón era que, difícilmente, se aceptaría que dos ediciones consecutivas se realicen en un mismo continente.

No obstante, el mandamás del fútbol mundial se expidió al respecto. “(El Mundial 2026) No mermará las posibilidades de una candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay y Paraguay para 2030 porque son confederaciones distintas”, explicó Infantino, haciendo referencia a la Concacaf y Conmebol.

En contrapartida, el presidente de la FIFA vaticinó que, para la organización de la edición 2030, se presentarían muchos candidatos, y que deberán cumplir con un proceso de atribución “muy correcto”.

El alto dirigente también se mostró a favor de las candidaturas conjuntas, atendiendo a que los próximos mundiales tendrán la participación de hasta 48 equipos.

Noticias relacionadas

Secciones