La Unión

Lluvias no acaban con la sequía

En Boquerón se vienen generando lluvias y Meteorología pronostica más precipitaciones para la zona, que está en crisis por la sequía.

La falta de agua afecta cada año a la vida silvestre y al ganado / Foto de archivo, web.

Lluvias no acaban con la sequía
23 de noviembre de 2017 - 17:03

El gobernador de Boquerón Edwin Pauls Friessen, dijo que las lluvias traen cierto alivio, pero que no son suficientes para acabar con la sequía que mantiene en vilo a la población.

 

Friessen agregó que el periodo de lluvias se ha desplazado en los últimos 30 años. Según el gobernador, antes resultaba atípico atravesar los meses de septiembre y octubre sin chubascos, y hoy es algo casi normal. “El periodo de lluvias más fuerte generalmente empieza a fines de enero”, comentó.

El pasado 15 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó declarar emergencia en los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. Esto ilusiona, debido a que las autoridades, en base a la declaración, pueden llegar con más fuerza llevando ayuda pero, pese a una solicitud a la Secretaría de Emergencia Nacional, ésta aún no contestó.

“Estamos esperando todavía la respuesta de la SEN pero creo que para la próxima semana ya tendríamos respuesta”, estimó el jefe departamental.

Noticias relacionadas

Secciones