Lluvias con tormentas puntuales desde hoy

Un sistema de tormentas comienza a ingresar sobre el territorio nacional, el cual sigue generando intensas precipitaciones sobre los departamentos del sur; dicho sistema continuara intensificándose y extenderá su influencia sobre los departamentos del centro en el transcurso de la presente jornada, no descartando que sigan presentándose copiosas lluvias junto con otros fenómenos de tiempo severo. El resto del país también presentara condiciones de inestabilidad, pero aun en menor medida que los sectores mencionados anteriormente.
La condición prevista para la jornada del día domingo indica que nuevamente todos los departamentos del Sur y Centro de la región Oriental (Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, Cordillera, Guaira y Caaguazú) sufrirían el impacto de otro sistema de tormentas que ya desde la madrugada producirían intensas lluvias con tormentas eléctricas y posibles vientos fuertes. Dicho evento meteorológico previsto nos indica que todos los departamentos del Sur y Centro de la región Oriental (incluyendo Central) podrían sufrir principalmente el impacto de intensas lluvias que sumando la cantidad prevista el día de hoy sábado y mañana domingo podría sobrepasar los 150 milímetros en algunos distritos de este sector del país.

Hoy sábado aún el ambiente se mantiene caluroso principalmente en el norte y este, con vientos del norte que soplaran con intensidad moderada. Debido a las importantes lluvias esperadas el ambiente se mantendrá mayormente cálido en gran parte del país desde el domingo e incluso un leve descenso de la temperatura desde el día martes, con lo cual los amaneceres de los primeros días de la semana serán frescos y las tarde cálidas.

Comentarios