A pesar de la lluvia, Corre Caminata FEM fue un éxito

????????????????????????????????????

Más 1.000 personas de diferentes puntos del país llegaron hasta la Costanera de Asunción para participar de la tercera edición de  la Corre Caminata FEM 2016, la actividad se realizó este sábado último, en el marco de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.

Personas de los departamentos de Alto Paraguay, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Cordillera, Central y Capital se hicieron presentes en la actividad cuyo  slogan fue “Elegimos la Igualdad”.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, remarcó que el encuentro es en pos de la igualdad entre hombres y mujeres, para garantizar las mismas oportunidades de manera equilibrada, sin discriminación y en igualdad de condiciones, en todos los ámbitos de la vida.

La actividad contó con la animación de la banda de música de la Policía Nacional, zancos, batucada, zumba, chipas de la Chipería María Ana, cocido,  algodón de azúcar, kit consistente en remera, hoppy, vicera y bolso, así como la entrega de medallas y reconocimientos, que dieron colorido al encuentro.

La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de distintas instituciones como el Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Deportes, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Zumba Fitness, Cooperativa San Cristóbal, Free Life Tea y Chipería María Ana.

Este año, la Corre – Caminata FEM puso énfasis en el derecho de las mujeres a participar en la vida pública, acceder a la representación política y a todos los espacios de toma de decisión en igualdad con los hombres, como lo establece la Constitución Nacional y los instrumentos internacionales de Derechos Humanos de las mujeres, como la Cedaw, ratificada por el Estado paraguayo e integrada a su ordenamiento jurídico por Ley Nº 1215/86.

Vía: IP Paraguay

Comentarios