Llegó el frío polar

La incursión del frente frío con masa de aire de origen polar sobre nuestro territorio generó ayer domingo un marcado descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes del sector sur, ademas de algunas precipitaciones ligeras sobre varios puntos del país.
Hoy lunes, la jornada se presentará fría con vientos del sur, momentáneamente con intensidad moderada , ademas de algunas lloviznas hasta las primeras horas de la mañana, en especial sobre el centro, norte y este del país, condición que iría mejorando durante el mismo periodo. A partir del martes, la probabilidad de lluvias se mantiene muy baja.
El ambiente frío a fresco se extenderá durante la semana, inicialmente los pronósticos muestran una tendencia de que entre la madrugada y amanecer de este martes 18 y miércoles 19 las temperaturas mínimas sean de 0°C y muy cercanas al mismo valor sobre los departamentos de la región Oriental y el centro, sur y oeste del Chaco, en consecuencia se mantiene alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y/o escarchas puntuales sobre varios distritos de dicho sector; a partir del jueves dicha probabilidad disminuye considerablemente sobre todo el territorio nacional.

Comentarios