Llega una nueva edición del Festival Internacional Ykua Salas

El próximo jueves 26 de enero a las 11:00 se llevará a cabo la presentación de una nueva edición del Festival Internacional Ykua Salas, en el Turista Róga de Asunción (Palma Nº 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo).

Con la participación de renombrados artistas, entre los que se destaca la cantante Perla, se realizará la edición N° 22 del Festival Internacional Ycua Salas, del 1 al 4 de febrero.

El evento toma su nombre de una fuente de agua en torno a la cual se tejen numerosas leyendas románticas. Cada año reúne a un numeroso público, entre paraguayos y extranjeros, por ello se encuentra entre los eventos de Interés Turístico Nacional.

De acuerdo al programa el viernes 3 de febrero, a las 18:00 se realizará el desfile de artistas y carrozas de cachapés alrededor de la plaza. El desfile será encabezado por la delegación de la Federación Paraguaya de Argentinos (Fepara) y habrá premios a la mejor delegación artística y la mejor carroza.

Ese mismo día se desarrollará “La Noche Latinoamericana”, con la actuación de delegaciones de Misiones y de Villa del Rosario, del Ballet Ykua Salas, del Conservatorio de Músicas Don Plácido Mareco y Patricia Milagro, entre otros.

Mientras que el sábado 4 se realizará la noche central con la actuación de la cantante Perla, el grupo Los Ojeda, Renacer, el arpista Marcelo Rojas y Francisco Russo. Asimismo, subirán al escenario la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música Plácido Mareco con Sonidos de la Tierra y la compañía de danza Unidanza de Cali, Colombia.

La conducción del evento estará a cargo del locutor Rubén Rodríguez. También estará presente el maestro de ceremonia oficial de “Buenos Aires celebra Paraguay”, Santiago Duarte.

Itacurubí del Rosario es una ciudad ubicada en el departamento de San Pedro, distante 198 kilómetros de Asunción. Se llega por la ruta N° 3 y un ramal que parte después de San Estanislao, por un trayecto totalmente asfaltado.

Comentarios