Lista de repelentes habilitados

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a usar repelentes que contengan DEET, cuyas concentraciones no superen el 30%, además emitió una lista de 53 productos habilitados en sus diferentes presentaciones.

El repelente es empleado como medida de protección contra las picaduras de mosquitos. Contribuye a ahuyentar a estos insectos, pero no los mata. Está indicado para utilizarlo al aire libre, debido a su toxicidad. Para el interior de los domicilios se aconseja el uso de mosquiteros y telas metálicas en puertas y ventanas. Espirales y tabletas deben utilizarse igualmente con moderación.

Si bien el repelente es un producto de venta libre, éste debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado.

Se aconseja el uso de repelentes que contengan DEET, cuyas concentraciones no superen el 30%. Aunque posee baja toxicidad, la aplicación en los infantes debe efectuarse con mucho cuidado.

Cada cuánto se debe aplicar el repelente

Trate de colocar el DEET sólo una vez al día. Si ya reaplicó el repelente 3 veces seguidas debe lavar la piel, sobre todo si se trata de niños.

Recuerde que la concentración de DEET puede variar y la duración de la protección depende de la concentración. Un producto con DEET al 10% protege durante 2 a 3 horas aproximadamente, en cambio al 25% la protección es de 6 horas en promedio.

A continuación se detalla los 53 tipos del producto en sus diferentes presentaciones y que se hallan habilitados para el uso:


Comentarios