Limpiavidrios se reforman y aceptan reinserción laboral

La Ordenanza Municipal N.º 5/16 originó un debate sobre la situación de los denominados limpiavidrios y la prohibición de estos en las calles de Asunción. Un grupo no apoyó la normativa, mientras que otro sector apostó por extender los brazos y capacitar a los más de 180 limpiaparabrisas registrados en la Municipalidad de Asunción, para que puedan acceder a un empleo formal.

El concejal, Daniel Centurión afirmó que se encuentran trabajando permanentemente para lograr la reinserción completa de los limpiavidrios. “Seguimos acompañando, tenemos la incorporación de un grupo en el Supermercado el Pueblo, y actualmente se volvió a seleccionar 5 carpetas”.

Más reinserción

Comentó que la Fundación Santa Librada asumió la responsabilidad de capacitar a 35 limpiavidrios con la colaboración del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Del grupo capacitado, 15 ya cuenta con un trabajo fijo.

Actualmente, alrededor de 153 trabajadores informales se registraron en la Municipalidad de Asunción para formar parte del proyecto de reinserción laboral.

Con respecto a la última denuncia de un limpiavidrio que percibía un salario bajo, aseguró que deben recibir atención personalizada y que el monto del salario correspondía al mes de prueba al que estaban expuestos.

Comentarios