Líderes y comitiva fiscal ambiental mantuvieron reuniónes en la zona del Pilcomayo

La delegación fiscal fue conformada con la misión de obtener información referente a las condiciones actuales en que se encuentran el Río Pilcomayo, lagunas, esterales y tajamares de la región chaqueña que fueron observados por el equipo de trabajo.

Durante el recorrido y al paso por la laguna Escalante, el equipo fiscal mantuvo una reunión con líderes indígenas y pobladores, quienes soportan las consecuencias de la falta de agua y la prolongada sequía registrada en los cauces hídricos de la zona de afluencia del Pilcomayo.

En la vasta región, los intervinientes transitaron e inspeccionaron con la hoja de ruta marcada por los cauces antiguos del Pilcomayo, y llegaron hasta el límite con la república Argentina, separado por el hito n.º 2. Otros puntos visitados con el propósito de relevar información de índole ambiental, fueron las localidades de Laguna Estero y Laguna Sthal.

Finalmente, la comitiva fiscal realizó una constitución en la estancia San Jorge, de la localidad de General Díaz, a fin de examinar las condiciones de las lagunas, tajamares y cauces secos del río explorado.

Comentarios