Líder Nivaclé, candidata a Senadora por Kuña Pyrenda

El Movimiento Kuña Pyrenda (MKP) participará en las elecciones generales el próximo año, presentando una lista de 4 candidatas y un candidato al Senado.

La lista está encabezada por la exministra de la Función Pública Lilian Soto, le sigue la exministra de la niñez Liz Torres, en tercer lugar está la líder del pueblo Nivaclé, Daniela Benítez, en cuarto lugar la dirigente campesina del Departamento de Guairá Aida Martínez y en el quinto lugar, el comunicador Luis Vera.

Daniela Benítez, la líder Nivaclé dialogó con la 800 AM y comentó un poco sobre su comunidad “Laguna Escalante” y sobre su candidatura al Senado.

“Yo soy de la comunidad Laguna Escalante, hacia la zona sur del Pilcomayo, frontera entre Argentina y Paraguay, comunidad Laguna Escalante, en esta zona tenemos unas 320 familias aproximadamente. Vivir en clanes significa tener los reglamentos propios, tener líderes principales, todos los clanes de igual manera tienen sus representantes”, expresó.

Manifestó que tienen una organización a nivel nacional y tuvieron una reunión para consensuar que ella sea la candidata, además comentó que en el año 2013 tuvo su participación como veedora, en la zona de Loma Plata.

“Si no llego a ganar en las elecciones, por lo menos puedo abrir ese camino para otros que vendrán, estoy segura que se están preparando los jóvenes y serán los mejores”, agregó.

Comentarios