La Unión

Libertadores: Libertad busca la primera victoria paraguaya en La Bombonera

Por Copa Libertadores, el partido de hoy entre Boca Juniors y Libertad será el décimo que disputen paraguayos en el mítico estadio de La Bombonera. En los nueve compromisos anteriores, no se registraron victorias guaraníes.

Libertad buscará hacer historia en Buenos Aires / Foto: lacapital.com.ar

Libertadores: Libertad busca la primera victoria paraguaya en La Bombonera
8 de agosto de 2018 - 13:39

Entre Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, por Copa Libertadores, jugaron nueve partidos en el estadio Alberto José Armando de Boca Juniors, popularmente conocido como La Bombonera.

Ninguno pudo ganar en el imponente coliseo argentino, y la responsabilidad de hacer historia nuevamente cae en manos de Libertad, que mide al conjunto xeneize este miércoles desde las 18:30.

Los registros se remontan hasta 1963, cuando Olimpia cayó de visitante por 5-3. Desde entonces fueron otros paraguayos al mismo estadio, buscando la primera victoria en la Libertadores, pero hasta ahora no lo lograron; Guaraní rescató un empate 1-1 en 1966. Libertad tampoco pudo en 1977 y perdió por 1-0.

Si bien Olimpia se consagraría campeón en 1979, fue gracias a un empate 0-0, resultado que fue suficiente para alcanzar la corona, debido al 2-0 obtenido en Asunción.

En 1989, el franjeado repetiría el 5-3 en contra jugando en La Bombonera. En el 2002, otra vez Olimpia, llegó a cosechar un empate 1-1.

Los tres últimos partidos son más recientes, pero sin mucha variación de resultados. Libertad repitió el 1-1 en el 2007, mientras que Guaraní fue derrotado por 3-1 en el 2009. El último equipo paraguayo en jugar en el estadio de Boca fue Cerro Porteño; y también cayó por 3-1.

De nueve partidos, cinco fueron victorias para el auriazul argentino, y cuatro acabaron en empate.

Noticias relacionadas

Secciones