Libertad triunfa en Capiatá y se mantiene en lo más alto de la tabla

Libertad realizó una gran demostración de fútbol, principalmente en el primer tiempo, y venció por 2 a 1 al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano por la segunda fecha de la Copa de Primera Apertura 2017.
Antonio Bareiro y Jonathan Valiente marcaron los goles del Repollero, que volvió a mostrar su poderío en ataque como en la jornada pasada, enfocándose ya en lo que será el crucial compromiso del próximo fin de semana ante el también puntero Cerro Porteño.
Libertad, como en el partido anterior, comenzó con mucha velocidad y dinamismo, consiguiendo ya al minuto de juego el primer gol del juego, luego de un buen centro desde la izquierda lanzado a prime contacto por Sergio Vergara, Antonio Bareiro se elevó y con un certero cabezazo marcó el 1-0 parcial en el compromiso.
El conjunto de Fernando Jubero se mostró más compacto ante un Capiatá que nunca se encontró en cancha, notoriamente debido a la falta de compenetración y entendimiento entre muchos de sus jugadores, quienes muchos de ellos por primera vez jugaban juntos. El segundo tanto del elenco de Tuyucuá llegó a los 24 minutos, después de un desborde a toda velocidad de parte de Antonio Bareiro por la punta derecha, quien lanzó un centro por bajo que conectó el juvenil Jonathan Valiente con un potente disparo para convertir el 2 a 0, resultado con el que se fue el primer tiempo.
En la segunda parte, el elenco de Diego Gavilán descontó rápidamente a través del defensor central Silvio Borjas, sobre 51 minutos, tras encontrar un rebote luego de un córner desde el costado izquierdo.
El gol lo inyectó anímicamente a Capiatá, que creció y tuvo chances para concretar el segundo. Libertad trató de plantarse bien en todos las zonas de la cancha y apeló al contragolpe para generar peligro.
Los minutos pasaron y Capiatá nunca pudo llegar al tanto de la paridad. Fue triunfo por 2-1 para los de Fernando Jubero.
El Gumarelo es uno de los punteros del Torneo con 6 puntos, compartiendo la cima con Cerro Porteño. El equipo capiateño se encuentra a mitad de tabla con 3 unidades. En la próxima fecha, Libertad recibirá al Ciclón y el Depor visitará a Sol de América.

Comentarios