Libertad humilla a Capiatá con una goleada

Libertad, con la necesidad de ratificar su reacción en el certamen, aguardó al líder del torneo: el deportivo Capiatá, que se vio obligado a ganar para no soltar la cima. El conjunto de Santísima Trinidad aprovechó un descuido capiateño para sacar ventaja en el marcador.

El juvenil Jesús Medina se adelantó a una defensa dormida para conectar el centro de Antonio Bareiro y poner el 1-0 a los dos minutos del compromiso. El Deportivo Capiatá no reaccionó, siguió dormido y Libertad no supo concretar las llegadas.

El líder del campeonato ofreció poco, se vio sin ideas y fue adsorbido por el dominio liberteño. Cuando el elenco dirigido por Eduardo Rivera se preparaba para el descanso, el conjunto auriazul comenzó a confeccionar la jugada del empate con bases en pases.

El Deportivo Capiatá tocó y tocó ante la impotencia gumarela hasta que Cristian López se decidió a sacar el remate que se le metió en una esquina a Rodrigo Muñoz a los 47’. De cara al complemento, este tanto entusiasmó al onceno de Felix Darío León.

Y el arranque del segundo tiempo fue favorable al elenco capiateño. Un tiro libre de Julio Irrazábal fue desviado por Óscar Ruíz a los 55’ y el gol puso al frente a la visita. Los liberteños buscaron el empate y lo consiguieron guiados por Bareiro.

El jugador gumarelo asistió de cabeza a su compañero Sergio Aquino y este, también de cabeza, envió la pelota al fondo de las redes capiateñas a los 65’. Los auriazules no mostraron signos de reacción y el conjunto repollero no quitó el pie del acelerador.

Santiago Salcedo habilitó a Bareiro quien cedió la pelota a Medina. El juvenil solo tuvo que empujarla para adelantar a los suyos a los 68’. El Deportivo Capiatá tambaleó, y S. Salcedo liquidó el expediente con un bombazo de fuera del área a los 70’.

Con el cuarto golpe Libertad se sintió ganador y el elenco visitante se quedó sin fuerzas para poder intentar una nueva remontada. Es más, los gumarelos estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero no se pudo debido a las atajadas de Carlos Servín y a la mala definición de los delanteros liberteños.

Libertad, con un partido menos, consiguió un valioso triunfo que lo acerca al podio del certamen. Con nueve unidades se queda a cuatro de la cima que le corresponde a Sol de América y en la siguiente fecha visitará a General Díaz.

El Deportivo Capiatá, no solo perdió el invicto sino también la punta del campeonato. Con 11 unidades está a dos del líder y Nacional será su adversario por la séptima fecha.

Comentarios