Liberaron a Franz Wiebe

De acuerdo a las informaciones preliminares, el joven fue liberado en la estancia “Toro veve”, establecimiento ubicado a la propiedad “La Yeya”, lugar donde había sido secuestrado. Hace pocos días, el grupo criminal había prometido mediante un nuevo video que liberaría a Wiebe antes de este domingo.

El joven ya se encuentra en su casa en estos instantes en compañía de sus familiares. Será inspeccionado por médicos, además de que recibirá asistencia psicológica, informó el Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

Franz, quien cumplió la mayoría de edad en cautiverio hace pocos días, fue liberado tras 214 días en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el cual lo secuestró el miércoles 27 de julio de 2016.

Un considerable grupo de vecinos y amigos llegó al domicilio de los Wiebe para celebrar la vuelta del joven. La vivienda se encuentra rodeada por agentes de seguridad.

El Comisario Gilberto Fleitas, jefe de la División Antisecuestros de la Policía Nacional, condujo la camioneta que llevó a su casa a Franz Wiebe. / Foto: ABC Color.

El EPP admitió que se había equivocado de objetivo. No obstante, exigió compromisos a su familia de modo a liberarlo. Los menonitas se sometieron a la extorsión del grupo armado y distribuyeron alimentos y víveres por valor de 25.000 dólares a 14 comunidades indígenas del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. De igual manera, realizó la misma entrega por monto similar en el área de Antebi Cue, Departamento de Concepción.

La agrupación criminal publicó un video en el cual se observaba a Franz Wiebe, escoltado por cuatro sujetos con armas largas, dirigiéndose a su familia y solicitando la entrega de víveres. De igual forma, el audiovisual bufoneó al Presidente de la República, Horacio Cartes, a quien lo consideran como “Buscado por la Guerrilla”, ofreciendo G. 5.000 como recompensa.

Esta noticia brinda nuevamente una esperanza para las familias que aún esperan la liberación de los otros tres secuestrados por el EPP. El 5 de julio de 2014, la agrupación secuestró al agente policial Edelio Morínigo; el 8 de agosto de 2015, privó de su libertad al colono menonita Abrahán Fehr; en tanto que Félix Urbieta se encuentra secuestrado desde el 12 de octubre de 2016.

Comentarios