La Unión

Ley que bloquee o identifique perfiles falsos es inviable, dice experto en informática

El conocido experto en informática Marcelo Elizeche Landó aseguró que el proyecto de ley presentado por el diputado liberal Édgar Ortiz no puede llevarse adelante porque no es específica ni explica cómo se bloquearían e identificarían perfiles falsos. Por otra parte, aseguró que si se logra aprobar constituiría censura.

Perfiles falsos de Twitter.

Ley que bloquee o identifique perfiles falsos es inviable, dice experto en informática
11 de octubre de 2017 - 10:25

Marcelo Elizeche Landó, experto en tecnología e informática, afirmó que el proyecto presentado por el diputado liberal Édgar Ortiz, quien pretende que perfiles falsos que emitan comentarios ofensivos sean identificados y bloqueados, es inviable, cuestionando “¿cómo uno identifica que es un perfil falso? O sea, porque alguien que dice algo que a vos no te gusta, ¿ya vas a decir que es un perfil falso?”.

En este sentido, señaló que por la forma en la que está presentado el texto, que expresa que los proveedores de aplicaciones y redes sociales deben identificar y bloquear estas cuentas, tampoco es factible que se convierta en ley, debido a que “la gran mayoría de las empresas que ofrecen estos servicios ni siquiera tienen oficinas acá en Paraguay”.

Por la razón, aseguró que los autores del documento no han especificado bien cómo pretenden cerrar los perfiles falsos. “Yo considero ese proyecto de ley como una cuestión publicitaria para el diputado que lo presentó o para dar de qué hablar, porque no tiene pie ni cabeza, el texto apenas posee media página”, afirmó.

Elizeche Landó mencionó que la propuesta de Ortiz atenta la libertad de expresión. “De hecho, no creo que se lleve adelante, porque es inviable. Pero si encuentran un mecanismo para aprobar el proyecto, va a ser censura”

Noticias relacionadas

Secciones