“Les molesta no tener el control del Jurado de Enjuiciamiento”, dice candidato del PDP

José Casañas Levi, abogado y candidato a diputado por el Partido Democrático Progresista (PDP), fue acusado por el presidente de la seccional colorada Nº 37 de capital, Nelson Mora, de planear “persecuciones” contra miembros del oficialismo, ya que se desempeña como asesor del senador Eduardo Petta, integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), según publicó un medio impreso.

En contacto con La Unión R800 AM, el abogado explicó que el trabaja como relator. “Se hace un orden del día. Se le entrega la copia de expedientes y carpetas fiscales que se van a realizar a cada uno de los miembros. Eso se revisa en la siguiente sesión. Las entregas generalmente se hacen jueves o viernes. Entonces los fines de semana lo que se hace es revisar los expedientes y verificar el dictamen de la dirección jurídica del Jurado para ver si coincidimos o no con esa opinión, que pueden ser enjuiciar, no enjuiciar, suspender… ese es el trabajo que se hace”, explicó.

En este orden, indicó que cada miembro del JEM posee un relator, quien es el que revisa esos documentos y emite una opinión al respecto. “Esa es mi función”, expuso Casañas Levi, asegurando que “no tengo ningún otro rol más que esa técnica”.

Manifestó desconocer cuál sería la intención real de la publicación y de los dichos de Mora. “No sé si se busca generarle un problema a Petta en el interior Colorado Añeteté… no sé, realmente no entiendo y es bastante ridículo”, expresó Casañas Levi.

No obstante, señaló que las personas a las que les molesta que él se encuentre trabajando en el JEM es porque “ya no tienen el control para hacer lo que quieren en el Jurado en casos de Fiscalía y Poder Judicial. Eso les molesta”.

“Todo lo que está pasando en el Jurado (proceso de transparencia) indudablemente les preocupa. Revisando varios casos, hay muchas conductas extrañas”, afirmó, añadiendo que el actual JEM está trabajando de manera transparente y “eso no es lo que estaba pasando”. “Los que reaccionan ante esta situación del Jurado, no están contentos y quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, expresó el postulante al Congreso.

Mencionó también que la publicación guarda relación, o al menos es coincidente, con la teoría que asegura están desvelando, consistente en que partidos y movimientos políticos que se presentan como independientes, en realidad comparten línea con el cartismo.

Comentarios