Leo Rubín busca unir a todos los sectores de oposición para que acompañen su candidatura

Leo Rubín, candidato a Vicepresidente de la República por el Frente Guasu, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que desde la semana pasada ya comenzó con sus trabajos de campaña, manifestando que para hoy tiene programada una reunión con el dirigente del PLRA Domingo Laíno, a quien calificó de ser “el líder vivo más grande de la historia liberal”, y con el sector del Partido Kuña Pyrenda. Así mismo, aseveró que para mañana se encontrará con referentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) y el viernes con la diputada Rocío Casco, legisladora de la concertación Avanza País.

En este sentido, señaló que ya se ha reunido con todos los sectores “porque no se puede ganar sin todas las fuerzas de la oposición”, mencionando también a afines del Partido Colorado “que también están cansados de este sistema”. Indicó que se está enfocando en que todos los partidos y movimientos respalden su candidatura. “Es la tarea que estoy haciendo y estoy teniendo buena entrada con la gente, creo que por los años de periodismo y por mis posiciones políticas en algunos casos, lo cual me permite tener apertura total con las personas. Después, si se suman o no, es otra cosa”, explicó.

En lo que concierne específicamente a los movimientos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que no comulgan con las decisiones del Directorio, principalmente el Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano y el Gobernador de Central Blas Lanzoni, indicó que ya ha entablado conversaciones con referentes de este sector, como con el mismo Llano, el también senador Fernando Silva Facetti y el precandidato a Presidente de la República por esta nucleación Carlos Mateo Balmelli. “Honestamente, considero que hay una sintonía. El PLRA tiene la gran oportunidad de ganar las elecciones. En el 2008, ganaron pero con Fernando Lugo encabezando la chapa, era el candidato que sí o sí iba a ganar, no había otro. Ahora tienen la posibilidad de ganar en elecciones libres después de décadas, por eso creo que esto les va a mover el sentimiento a todos”, aseveró.

En lo referente a la deforestación, criticó que las leyes vigentes sean benevolentes con ganaderos y productores de oleaginosas, ya que, la ley del cambio de uso de suelo, considera que “no es otra cosa más que un otorgamiento de legalidad para deforestar, principalmente en el Chaco, donde se está deforestando 25.000 hectáreas por mes. Eso es dos veces el tamaño de Asunción mensualmente”. En este orden, señaló: “Paremos la pelota y veamos lo mal que estamos haciendo. Proporcionalmente deforestamos más que Brasil”.

Indicó que las leyes actuales son anticuadas y hay que cambiarlas, por lo cual asegura que “yo voy a trabajar por eso”, aclarando que no todos los empresarios ganaderos son reticentes a debatir y hablar sobre temas ambientales, pero que “lastimosamente son mayoría los que no respetan el medio ambientes”.

El candidato a Vicepresidente por el Frente Guasu señaló que el objetivo es que su nueva propuesta permanezca por varios períodos en el Gobierno, ya que asegura que “es la única manera de generar realmente cambios en nuestro país”.

Finalizando, Rubín manifestó que durante toda su vida y abiertamente tuvo ideales de izquierda, pero que siempre tuvo la posibilidad de hablar con todos los sectores políticos. “El tema de la deforestación le preocupa a gente de izquierda y derecha; el problema del transporte público, lo sufren tanto liberales como colorados que están en la pobreza; a otras personas que capaz sean independientes y no tienen qué comer, no les importa si soy de derecha o soy de izquierda. Todos ellos quieren políticas de calidad para el ser humano, y nosotros estamos para levantar el espíritu de nuestra gente”, aseveró.

Comentarios